Con una muestra de bailes típicos y una clase maestra de fit folk Mindep-IND anticipó la celebración de Fiestas Patrias

Fiestas Patrias 3El evento deportivo se tomó la calle 21 de Mayo de Antofagasta, donde decenas de personas disfrutaron de una jornada fitness llena de folclore. 

Con una muestra de bailes típicos y una clase maestra de fit folk, el Mindep-IND anticipó las celebraciones de Fiestas Patrias en la región. La instancia deportiva se tomó la calle 21 de Mayo en la comuna de Antofagasta, donde decenas de personas se reunieron para disfrutar una jornada fitness llena de folclore.

Tumbe, cachimbo, trote nortino y cacharpaya, son algunas de las danzas con las que monitores y usuarios de los talleres del Programa Deporte y Participación Social del IND homenajearon a nuestro país. A ellas se sumó la presentación del grupo Raíces del Folclore dirigido por el instructor y músico Vlamir Díaz y la realización de una clase maestra de fit folk, disciplina creada en nuestra comuna que fusiona el folclore y el fitness.

Uno de los objetivos de este evento fue promover la práctica de actividad física durante estas festividades. En esta materia, el Delegado Presidencial de la región, Daniel Augusto, sostuvo que “nuestra región ha ido avanzando en términos sanitarios, en términos sociales, se está levantando Chile, por eso espero que podamos celebrar con mucha responsabilidad y también hagamos deporte, porque la actividad física es vida y también nos ayuda a mejorar la salud mental que tanto se ha visto afectada durante la pandemia”.

Para los asistentes, la realización de este encuentro es una muestra de cómo podemos incorporar la práctica deportiva en nuestro diario vivir. Doña Eugenia Espinoza, comentó que “la actividad fue muy bonita y me gusta celebrar el 18 así, con deporte”, mientras que Claudia Araya calificó la iniciativa como “excelente ya que me encantan las clases de fit folk, yo vibro con ellas”.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, destacó la realización de esta jornada fitness, afirmando que “le damos la bienvenida a las celebraciones de Fiestas Patrias con una actividad que reúne el ejercicio con nuestra cultura. Es por esto que contamos con distintos grupos etarios cómo jóvenes, adultos y adultos mayores quienes participaron de esta actividad respetando todas las medidas sanitarias. Debemos seguir cuidándonos entre todos para que más espacios como este, lleguen a todas las comunas de la región”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*