Escuela Astronómica de invierno de la UA abrió inscripciones para su novena versión

IMG_1746Charlas son gratuitas y no se requieren conocimientos previos. Interesados pueden inscribirse hasta el martes 7 de septiembre.

Quince sesiones online distribuidas en septiembre y octubre, ofrecerá este año la Novena Escuela Astronómica de Invierno del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta (Citeva, UA).

La actividad, que es totalmente gratuita, ofrece a los interesados la posibilidad de conocer conceptos básicos de astronomía impartidos directamente por científicos y profesionales del Centro de Astronomía de la UA, gracias a un convenio de colaboración entre esta institución y el European Southern Observatory (ESO).

Esta edición de la Escuela será dirigida al público general y aficionados a la astronomía. Para participar no es necesario tener conocimientos previos, pero sí inscribirse. Para esto, es necesario completar un formulario que está disponible en astro.uantof.cl, ingresando a la sección Educación y luego en el apartado Escuelas. La fecha límite para enviar los antecedentes es el martes 7 de septiembre de 2021 a las 12:00 h (hora de Chile continental).

Una vez recolectadas las inscripciones, se enviará dentro de un plazo de 24 horas la información pertinente (programa de actividades detallado, software requerido, links de acceso, etc.) a los alumnos confirmados.

La Escuela se llevará a cabo mediante sesiones online a través de la plataforma Zoom, los días 10, 14, 16, 21, 24 y 28 de septiembre, y 1, 5 y 8 de octubre.

Las primeras sesiones serán Introducción a Stellarium, Física de la luz, Física de los astros, Observatorios en Chile y Antofagasta, Cosmovisiones y Historia de la Astronomía.

La programación completa está disponible en la misma página web.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*