Encuentro de Impacto AntofaEmprende conectó a ganadores con posibles clientes y aliados en la región

EncuentrodeImpacto02Entre los invitados encontramos a diversos actores regionales: CORFO, Escondida, Aguas Antofagasta, Puerto Angamos, Enel, Agrupación Entidades Educacionales del Norte, AIS, CMDS, Alto del Sol, Hotel Antofagasta, Hotel del Desierto, Hotel Holiday inn, Constructora Almagro y RVC Ingenieria y Construccion SA.

Con éxito se realizó el Encuentro de Impacto de AntofaEmprende, espacio que permitió a cinco de los once ganadores del concurso de innovación social, dar a conocer el estado actual de sus emprendimientos, a actores relevantes de la región de Antofagasta. En la cita participaron empresas como CORFO, Escondida, Aguas Antofagasta, Puerto Angamos, Enel, Agrupación Entidades Educacionales del Norte, AIS, CMDS, Alto del Sol, Hotel Antofagasta, Hotel del Desierto, Hotel Holiday inn, Constructora Almagro y RVC Ingenieria y Construccion SA.

El propósito principal de este hito, uno de los finales de AntofaEmprende 2020, fue generar un encuentro cara a cara -con los debidos resguardos sanitarios-, que fuera en directo apoyo comercial a los emprendedores ganadores, conectándolos con posibles clientes y aliados, que les permitan sustentar las iniciativas en la región

“Estamos muy orgullosos de los ganadores de AntofaEmprende 2020, quienes 5 de los 11 pudieron presentar sus innovaciones, sus soluciones a los importantes desafíos que presenta la región en materia de educación, economía, medioambiente, salud, entre otros, a diversos actores regionales, con quienes se podrán seguir relacionando a futuro. Esta fue una cita de suma relevancia ya que de manera simbólica da por cerrado un proceso de casi dos años de trabajo intenso de acompañamiento, desarrollo y seguimiento de cada uno de los seleccionados de este concurso de innovación social”, recalcó, José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Mesas de Conversación

Entre los ganadores presentes en el Encuentro de Impacto estuvo Lab4U y Poptimize siendo ambas partes de las dos mesas de conversación dispuestas para el área de educación. Cada una de ellas con cuatro invitados pertenecientes a empresas con trabajo en responsabilidad social empresarial y/o establecimientos educacionales.

Fueron parte de la actividad también FreshWater, Hydro Saber y Red Maestra, quienes fueron parte de las mesas de conversación asociadas al área de economía y empleo, en donde estuvieron presentes como invitados, empresas constructoras, inmobiliarias, entre otras.

Entre las empresas de la zona invitadas encontramos: CORFO, Escondida, Aguas Antofagasta, Puerto Angamos, Enel, Agrupación Entidades Educacionales del Norte, AIS, CMDS, Alto del Sol, Hotel Antofagasta, Hotel del Desierto, Hotel Holiday inn, Constructora Almagro y RVC Ingenieria y Construccion SA.

La forma de articular las conversaciones fue a través de la rotación de los emprendedores ganadores en las mesas asociadas a cada área, lo cual posibilitó el contacto y presentación cara a cara con posibles clientes y aliados.

Desafíos Futuros

Durante septiembre se darán a conocer masivamente los resultados de la quinta versión de AntofaEmprende, integrando en este balance, los resultados de esta actividad puntual y final del proceso, como de cada uno de los trabajos en materia de excubación y escabilidad de ventas, entre otros.

Para obtener más información sobre el concurso de innovación social AntofaEmprende puedes visitar la web de Fundación Minera Escondida: www.fme.cl, o directamente la web de AntofaEmprende: https://antofaemprende.cl/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*