Perrotón 2021: Realizarán jornada solidaria por los animales en Antofagasta

 Se llevará a cabo el sábado 28 de agosto en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Los asistentes deberán portar su pase de movilidad.

Con el objetivo de recaudar fondos para ir en ayuda de las diversas agrupaciones animalistas de la comuna, el municipio antofagastino y Perrotón Antofagasta, realizarán este sábado 28 una jornada solidaria, la que además busca concientizar sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

“Las agrupaciones animalistas han hecho grandes esfuerzos desde el comienzo de la pandemia para seguir realizando su labor en beneficio de perros y gatos abandonados y como Municipalidad tenemos un compromiso con ellas. Es por esto que en conjunto con Perrotón, estamos liderando esta iniciativa donde se podrán hacer aportes en dinero, comida y medicamentos”, contó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, quien además informó que las donaciones se estarán recibiendo en un centro de acopio que se dispondrá en el lugar.

Durante la jornada se desarrollarán una serie de actividades para que todos los asistentes puedan disfrutar y participar, desde números artísticos hasta concursos, tales como “mejor disfraz de su mascota” o “igualito a su dueño” entre otros. También se llevará a cabo una demostración de Agility, deporte que incluye un circuito con una serie de obstáculos que debe atravesar la mascota guiada por su amo.

Los asistentes también tendrán la posibilidad de adoptar una mascota y por otra parte, adquirir productos en una feria que contará con la participación de 15 emprendedores del rubro de los animales de compañía.

¿Cuándo y dónde?

Se llevará a cabo el próximo sábado 28 de agosto en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, desde las 10.30 de la mañana hasta las 17.00 horas. La entrada es gratuita y cada asistente deberá portar su pase de movilidad.

Con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitarias es necesario también que lleven su mascarilla y alcohol gel.

Precisemos que la Perrotón 2021 es organizada por la Municipalidad de Antofagasta a través de la oficina de la juventud “Antofagasta Joven” en coordinación con agrupaciones animalistas e independientes de la comuna.

PERROTON AJ 2021

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*