Antofagastino Alonso Medel representará al país en Abierto Mexicano de Bádminton

Alonso Medel 1El deportista será el único chileno presente en el challenge organizado por la federación mundial de esta disciplina.

Entre el 1 y el 5 de septiembre se disputará el Challenge Internacional Mexicano de Bádminton, cita organizada por la Federación Mundial de Bádminton y que tendrá a un chileno entre sus filas. Se trata del antofagastino Alonso Medel, quien se apresta a viajar a Norteamérica para enfrentar este desafío.

Medel fue parte de este torneo el año 2019 consiguiendo medalla de plata en dobles, por lo que espera desempeñar un buen papel en esta competencia, esto luego de que pudo retomar sus entrenamientos presenciales hace tres meses, gracias al apoyo de Mindep-IND y del programa Promesas Chile del que forma parte.

Previo al inicio de su viaje – el que también considera su participación en un campamento de entrenamiento organizado por la Academia Panamericana de Bádminton – las autoridades regionales del deporte, el Seremi de la cartera, Roberto Meza y la Directora Regional del IND, Nellie Miranda, se reunieron con Alonso para desearle éxito en este torneo, el primero que enfrenta en periodo de pandemia.

Al respecto, el Secretario Regional sostuvo que como Mindep-IND “esperamos que el entrenamiento le ayude mucho para su competencia, para mejorar su juego y sobre todo para crecer como persona. Estamos muy felices que estén las condiciones sanitarias para que nuestros deportistas regionales puedan viajar y participar en diversos torneos”.

En tanto, el joven badmintonista comentó la importancia de esta competencia, la que afirma “es la primera que disputo en más de un año y estoy agradecido porque hemos podido entrenar de manera más constante. Yo espero hacer un buen papel, pero también tengo claro que hace mucho que no juego, factor que puede ir en contra, ya que es posible que se vea afectado el rendimiento, pero voy con pensamiento positivo”, aseveró el antofagastino de 19 años.

El deportista también es seleccionado nacional de bádminton, ya inició su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, instancia que asegura ya le roba el sueño y a la cual espera llegar en su mejor momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*