Comienza proceso de postulación para concurso “Ruta de la Artesanía”

RUTA TURISMOArtesanos y artesanas podrán postular hasta el 16 de septiembre con un producto que represente la identidad local de Antofagasta, el premio es de un millón de pesos.

La industria del turismo ha sido una de las más golpeadas producto de la pandemia del Covid-19 y con ello también los artesanos. Es por esto que la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo del Turismo lanzó este jueves el concurso “Ruta de la Artesanía”, que busca entregar difusión al trabajo de los artesanos y artesanas creando una pieza con la marca “Disfruta Antofagasta”.

El vamos se realizó en La Plaza Colón, donde el alcalde de Antofagasta,  Jonathan Velásquez Ramirez acompañado de la directora de Desarrollo del Turismo, Adriana Herrera entregaron las bases a los artesanos y artesanas que allí trabajan.

Pablo Olivares, artesano que expone en la Plaza Colón, comentó que, “es muy bueno porque se incentiva a poder mostrar lo que es la ciudad en sí”. Mientras que Estefany Becerra, al enterarse del concurso dijo que, “es una buena instancia para que los artesanos puedan trabajar y darse a conocer a la gente”.

Por su parte el presidente de la Agrupación de Artesanos y Diseñadores del Norte, Juan Daza, indicó que el concurso es “magnífico porque una de las áreas más golpeadas en esta pandemia, fue la cultural y entre esa los artesanos”.

Concurso

El concurso está abierto desde este jueves 18 de agosto hasta el 16 de septiembre para todos los antofagastinos y antofagastinas, con o sin experiencia en artesanía o souvenirs, mayores de 18 años al momento de concursar, quienes deberán crear un producto de artesanía local potenciando la imagen turística elegida por la comunidad “Disfruta Antofagasta”, el ganador recibirá un millón de pesos.

En cuanto a las bases, estas pueden revisarlas en el sitio web de la Municipalidad www.municipalidadantofagasta.cl. “Este concurso justamente va de la mano con los artesanos y con el turismo donde ellos pueden crear con sus propias manos un producto típico de nuestra ciudad, que nos represente y participar por un millón de pesos”, explicó el jefe comunal.

La confección del producto “puede ser de cualquier material, puede ser cuero, puede ser cobre, cualquier material para producir esto”, afirmó la Directora de Desarrollo del Turismo, agregando que todos los concursantes serán inscritos en la aplicación “Disfruta Antofagasta”.

En las próximas semanas se informarán nuevos concursos, por lo que el  llamado es estar atentos a las redes sociales tanto del municipio como de la Dirección de Desarrollo del Turismo de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*