Deportistas de la región representarán a Chile en Mundial de Pesca Submarina

Pesca submarinaTres atletas de las comunas de Taltal y Antofagasta viajarán a Italia en septiembre para medirse con los mejores de esta disciplina.

Son considerados verdaderos superdotados del agua. Se trata de los tres deportistas de nuestra región que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Pesca Submarina, que se disputará en septiembre en la isla de Cerdeña, Italia.

Roberto Cáceres, José Gómez y Esteban Sierra son los atletas, de las comunas de Taltal y Antofagasta, que quieren hacer historia en esta competencia y cuya preparación cuenta con el apoyo de Mindep-IND Antofagasta a través del Equipo Técnico de Mediciones, quienes les han realizado evaluaciones antropométricas y físicas para medir su fuerza, velocidad y resistencia.

Asimismo, para fortalecer sus entrenamientos, es que las autoridades regionales del deporte les hicieron entrega de implementación para potenciar sus entrenamientos de cara a este desafío, que considera 12 horas de competencia distribuidas en dos jornadas, en las que deberán realizar la caza submarina mediante la inmersión en apnea utilizando para ello un arpón.

“Estamos muy contentos de apoyar a estos chicos y en esta oportunidad lo estamos haciendo mediante la realización de test para ver cómo se encuentran ellos físicamente, además de algunos implementos que estamos seguros que les ayudarán durante su preparación y para mantenerse durante el campeonato y así puedan obtener los mejores resultados”, sostuvo el Seremi Roberto Meza.

Los seleccionados nacionales, cuyos tiempos de apnea oscilan entre los dos y tres minutos, se mostraron agradecidos por el apoyo brindado. Esteban Sierra, deportista de proyección en la pesca submarina, detalló que “se agradece el apoyo del Mindep-IND quienes nos dieron la posibilidad de viajar a Antofagasta desde Taltal y concretar esta evaluación que nos permite ver cómo nos encontramos para poder llegar bien a Italia”.

En tanto, José Gómez, destacado buzo de Taltal, asegura que “nosotros vamos por el mundial, yo llevo compitiendo 15 años y primera vez que voy a un torneo internacional y lo hago con todas las ganas, así que trataremos de hacer lo mejor posible”, mientras que su compañero, Roberto Cáceres, puntualizó que “todo apoyo es bienvenido y ahora vamos a ver cómo estamos físicamente porque hemos entrenado mucho pero necesitamos tener un veredicto, sobre todo ahora que estamos en los últimos controles”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*