Ministro Felipe Ward presenta actividades para celebrar el Día del Niño en la red de parques urbanos del Minvu

image003 (1)El Titular de Vivienda y Urbanismo dio a conocer “Cuidémonos entre todos”, un llamado al cumplimiento de medidas sanitarias y el autocuidado en la visita a cualquiera de los 36 parques urbanos administrados por el ministerio.

Actividades para este domingo se concentrarán en el Parque Bicentenario de la infancia, Parque Metropolitano de Santiago y en regiones.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, presentaron este mediodía las actividades que se realizarán el próximo domingo en el Parque Bicentenario de la Infancia para la celebración del Día del Niño, instancia que se replicará en distintos parques urbanos de la red Minvu a nivel nacional.

En ese sentido, la autoridad ministerial dio a conocer la iniciativa “Cuidémonos entre todos”, un llamado a utilizar de manera responsable los parques urbanos, respetando aforos, las medidas sanitarias y promover el autocuidado entre los visitantes.

El ministro Ward explicó que “este plan ‘Cuidémonos entre todos’ básicamente es una manera de utilizar responsablemente los espacios públicos y especialmente los parques urbanos, respetando por supuesto los aforos en los grupos dentro de los lugares donde hay ciertas restricciones por espacio, y estamos muy contentos porque queremos promover el autocuidado. Yo diría que más allá del exitoso Plan de Vacunación, también hemos tenido el apoyo de la ciudadanía y eso es lo que nos ha pedido desde el día uno el Presidente de la República, podemos promover en todas las decisiones de todos los ministerios el cuidado de la vida y la salud de las personas”.

“Creo que el ya no restringir los aforos y volver a los aforos normales, a los aforos habituales, habla de la responsabilidad con la que ha actuado la ciudadanía”, añadió el titular del Minvu, que recalcó la importancia de la vuelta a los aforos normales de todos los parques urbanos de la red Minvu en todo el país.

El ministro Ward explicó que, en Santiago, el Parque Bicentenario de la Infancia, que cuenta con 9.000 m2 de áreas verdes y 1.800 m2 de juegos infantiles, contará con monitores infantiles en tres bloques, durante la mañana, mediodía y tarde, que incluyen malabaristas, zanquistas y show de animales en el anfiteatro.

Actividades en regiones

· Parque Santa Rosa, Alto Hospicio. Actividades para los más pequeños como dibujar su visión del parque, confección de títeres didácticos, cuenta cuentos. Acompañará Bomberos de la comuna de Alto Hospicio, que asistirán con sus carros e indumentaria.

· Parque Deportivo Villa Esperanza, Antofagasta. Actividad inclusiva para deportistas con discapacidad, organizada por la agrupación Wenui.

· Parque Kaukari, Copiapó. Distintas actividades al mediodía dirigida a los niños donde se repartirán remolinos de papel.

· Parque Metropolitano Cerro Caracol, Concepción. Caminata familiar que culmina con un show espectáculo al aire libre, con acceso controlado y un aforo máximo de 200 participantes.

Para el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, “nuestra principal motivación en todo este proceso difícil que hemos vivido como país, que estamos viendo en todo el mundo, es de entregar alegría, entregar esperanza, y eso es lo que nos inspira de poder hacer estas actividades. Esperamos que toda nuestra red de parques urbanos, más de 1.000 hectáreas estén disponibles este fin de semana, estos días que vienen para que las personas, los niños sobre todo, puedan disfrutar de estos espacios”.

La red de parques urbanos del Minvu está compuesto por 22 parques en la Región Metropolitana y 14 en el resto del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*