Tras dar inicio al ciclo de ‘’Derechos universales’’ con una charla sobre ciencia en la nueva constitución junto a la científica y constituyente del distrito 3, Cristina Dorador, Explora Región Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, realizará el segundo encuentro enfocado en los derechos de la niñez.
‘’¿Cuál es la situación de Derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en la Región de Antofagasta?: La encrucijada entre un estado tutelar y la participación de las niñeces y juventudes’’, es el nombre del próximo evento que tiene como objetivo sensibilizar e informar a la comunidad respecto a los avances y desafíos en materia de derechos humanos de niñas, niños y jóvenes, con la finalidad de poder integrar a la población infanto juvenil en estas decisiones.
Ricardo Espinoza Tapia, director del Observatorio Infancias Juventudes (OIJ) de Antofagasta, Génesis Medero e Isidora Vallejo, representantes del Consejo Comunal de Infancia de la Municipalidad de Antofagasta, serán los expositores de la charla que se transmitirá el viernes 23 de julio a partir de las 12:00 horas, a través del Facebook y Youtube de Explora Región Antofagasta.
Para más información, ingresa a las redes sociales del PAR Explora Antofagasta o visita la página web www.explora.cl/antofagasta.
Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…
Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…
Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…
La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…
La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…
La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…