Autoridades regionales anuncian nuevas medidas de Plan Paso a Paso en espacios culturales

1 (6)Las novedades anunciadas la semana pasada amplían los aforos en lugares abiertos y cerrados que reciban a personas que hayan completado su proceso de vacunación, entre una de las principales medidas.

Con una visita a las dependencias del Teatro Municipal de Antofagasta, diversas autoridades regionales dieron a conocer a representantes de la Corporación Cultural de Antofagasta las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, las que comenzaron a regir recientemente para todos los espacios culturales.

En la ocasión el delegado presidencial, Daniel Agusto destacó los avances que permiten la reapertura de espacios culturales “Como gobierno estamos muy contentos de anunciar los avances del Plan Paso a Paso gracias al proceso de vacunación que en nuestra región hasta ayer superó el 83% con la primera dosis y 73% con la segunda dosis, lo que permitirá a los espacios culturales abrir sus puertas a la comunidad, ampliando además los aforos en teatros, cines, centros culturales, museos, bibliotecas entre otros espacios, tanto en lugares abiertos y cerrados en comunas que estén desde la etapa de Transición”.

La reapertura permitirá además la reactivación y recuperación del sector cultural, tal como lo señaló el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco “Que hoy podamos continuar con las medidas de avance permitirá indudablemente la reactivación del sector cultural que es uno de los sectores más afectados por la pandemia, con una reapertura de espacios que será paulatina para los espacios y actividades culturales por la seguridad de las y los asistentes”.

En tanto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés, entregó detalles respecto a los aforos que dependerán de diversas variables “Lo aforos de los espacios culturales dependerán de cuatro variables, como etapa en la que se encuentre una comuna, si es un espacio abierto o cerrado, si recibirán público general o sólo con pase de movilidad y el tipo de interacción, detalles que se pueden revisar en la página de nuestro Ministerio www.cultura.gob.cl “.

Por su parte, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, enfatizó que se deben mantener las medidas de autocuidado “Es muy importante que la comunidad que acuda a los espacios y actividades culturales que se realicen mantengan las medidas de autocuidado como: el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios cerrados por parte de éstos”.

Teatro Municipal de Antofagasta

Sin lugar a dudas, uno de los espacios que destaca por la afluencia de públicos y variada programación cultural es el Teatro Municipal de Antofagasta, quienes se mostraron contentos al poder abrir su puertas de manera presencial, puesto que el recinto nunca detuvo sus actividades y generó contenido digital en este período de pandemia.

Edgardo Solis, Secretario General Ejecutivo (s) de la Corporación Cultural de Antofagasta indicó que “el Teatro Municipal lleva mucho tiempo preparando este momento. Desde marzo de 2020 que no tenemos espectáculos presenciales y a fin de mes podremos abrir las puertas nuevamente para todo público. En el recinto existen todas las medidas sanitarias para recibir a 200 personas por presentación. Los interesados e interesadas deberán inscribirse para participar de las nuevas actividades con asistentes que tenemos, información de actividades presenciales y digitales que podrán encontrar en www.culturaantofagasta.cl “.

Toda la información sobre las novedades del Plan Paso a Paso están disponibles en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*