Municipalidad comenzó plan de fortalecimiento de áreas verdes

fertProceso en todos los espacios públicos de la comuna

Continúan los trabajos para embellecer Antofagasta y el fortalecimiento de las áreas verdes no son la excepción. Es así que los antofagastinos han podido constatar en las diferentes plazas, bandejones y espacios públicos la aplicación de compostaje, nutrientes orgánicos que revitalizará la vegetación de la comuna.

Así lo explicó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, indicando que en el marco del trabajo municipal que busca hacer “Brillar la Perla”, la vegetación es un aspecto muy importante, es por ello, que estamos realizando un intenso trabajo de nutrición para nuestras plantas con un plan orientado desde el sector norte hasta el sur y que nos permitirá contar con áreas verdes robustas y bellas”.

Cabe precisar, que la aplicación del compostaje, permite a las plantas contar con fungicida o insecticidas naturales que les brinda un crecimiento libre de daño.

Francisco González, Director de Medio Ambiente y Ornato, explicó que este programa que se desarrolla a través de Paisajismo Cordillera, es una aplicación de materia orgánica en gran volumen de compostaje que nutre la vegetación “permitiendo que se retenga la humedad y mejore la nutrición para que las plantas crezcan de la mejor forma posible, floreciendo y fructificando”.

El profesional invitó a los antofagastinos y antofagastinas que estén interesados en realizar este procedimiento en sus jardines a comunicarse a la dirección de medio ambiente al fono: 552 887745, para recibir orientación y realizar compostaje domiciliario con los propios desechos orgánicos que genere su familia.

“La comunidad debería tratar de recuperar y reciclar los residuos verdes que genera con el uso de verduras en el almuerzo, en las plantas que se van secando, eso es todo recuperable a través de una planta de reciclaje… los que tengan alguna inquietud o interés de querer aprenderlo solamente tiene que llamar a la Dirección Medio Ambiente con el fin de producir menos residuos al vertedero y aprovechar este elemento natural que se ha ido desechando por mucho tiempo”, dijo González.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*