Deportes UA y UDA realizaron capacitación multidisciplinaria de fútbol virtual y gratuita

Captura de Pantalla 2021-07-16 a la(s) 16.28.47En la cita participaron profesionales con una vasta trayectoria en el fútbol profesional nacional e internacional.

Entre el lunes 13 y el jueves 15 de julio se desarrolló el ciclo de capacitaciones “Un Enfoque Multidisciplinario al Fútbol Moderno”, actividad virtual organizada por el Servicio de Deportes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Antofagasta, en conjunto con el área de Deportes y Carrera de Educación Física de la Universidad de Atacama.

Durante cuatro días seguidos este ciclo de charlas buscó llevar diversos conocimientos a los aficionados y profesionales que trabajan de manera directa en la disciplina del fútbol en la Región de Antofagasta.

“Nuestro objetivo fue entregar conocimiento práctico a las distintas organizaciones con las que nos relacionamos. Este tipo de capacitaciones apunta a que la comunidad local, regional e interregional pueda conocer experiencias y tips de trabajos de personas que trabajan en el mundo profesional del fútbol”, explicó el jefe del Servicio de Deportes UA, Daniel Orrego.

Por su parte, el jefe del Servicio de Deportes UDA, Rodrigo Dorador, destacó que “la pandemia y la posibilidad de realizar actividades virtuales ha permitido que las personas que estamos lejos de Santiago hayamos podido acceder a capacitaciones e instancias como esta, donde profesionales activos en el mundo del deporte nos permiten aprender de sus experiencias y además compartirlas con nuestras y nuestros estudiantes”.

Capacitaciones

Capacitaciones en las que se consideró distintos ejes temáticos, abordando temáticas como “Retorno a la Actividad del Futbolista Post Covid 19”; “El rol del video analista en el Fútbol Profesional”; “Entrenamiento Preventivo en Futbolistas”; y “Análisis táctico en la preparación de un partido”. Temas que fueron presentados por profesionales que cuentan con una gran trayectoria en el fútbol profesional.

Iniciativa con previa inscripción que además se transmitió públicamente en el canal oficial de Youtube @untofagastatv, por lo que las charlas ya se encuentran a disposición de la comunidad interesada en el link https://bit.ly/3wJ7Bqc .

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*