Mindep-IND entrega implementación deportiva a centro de justicia juvenil de Antofagasta

Entrega implementación CIP-CRCEl convenio entre las instituciones permitirá además el desarrollo de un taller de acondicionamiento físico que beneficiará a 20 usuarios del recinto.

El Mindep-IND sigue fomentando la actividad física entre los jóvenes de la región. A través del programa Deporte y Participación Social, entregaron implementación deportiva al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Antofagasta (CIP-CRC) administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La colaboración, enmarcada en el convenio existente entre las instituciones del deporte y el Sename, consistió en una caja activa la que contenía balones medicinales de 3 KG, aros de pilates, ruedas abdominales y poleras deportivas, elementos que fueron puestos a disposición de los adolescentes internos en el centro de justicia juvenil.

Esta implementación permitirá enriquecer el trabajo que se realiza durante el taller Jóvenes en Movimiento y con ello beneficiar la salud física y mental de los jóvenes. Esta iniciativa cuenta con 20 usuarios inscritos mayores de 14 años, quienes todos los jueves de 11:00 a 13:00 horas podrán asistir a esta clase, orientada al acondicionamiento físico dado que buscará disminuir los altos índices de sobrepeso detectados entre los usuarios.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, comentó que “estamos muy contentos de llevar el deporte a todos los rincones de la región. Sabemos que la actividad física cambia la calidad de vida de las personas y en este contexto resulta fundamental, dado a que incluso puede modificar las conductas de los jóvenes al interior de este recinto”.

En tanto, la Directora del CIP-CRC, Bianca Matamoros, afirmó que “esta implementación va a favorecer la rutina interna con los jóvenes y nos ayuda a que ellos puedan ir motivándose con el deporte, adquiriendo estilos de vida saludable, además de dar una mejor ocupación al tiempo libre que disponen al interior de este centro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*