Municipio extiende plazo para el pago de patentes comerciales y alcoholes hasta octubre

concejo 3Medida fue aprobada por concejo municipal y busca ir en apoyo de los comerciantes locales que se han visto afectados por la pandemia

Alrededor de ocho mil contribuyentes podrán optar al beneficio de prórroga de pago de cuota de patentes comerciales y de alcoholes las que vencían el próximo 31 de julio y que gracias a la extensión aprobada este miércoles por el concejo municipal, se podrá pagar hasta el 31 de octubre del presente año.

Esto, en el marco de las medidas de apoyo social que impulsa el municipio y que busca proteger las fuentes de empleo y emprendimiento local.

Al respecto, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, manifestó “como Alcalde quiero agradecer al concejo municipal, sobre todo porque esta votación del día de hoy viene aliviar los bolsillos de las personas que son comerciantes y que son pequeños empresarios que tratan de surgir y que tratan de estar al día con sus pagos. Nosotros sabemos que hoy vivimos tiempos difíciles, así que por esta prórroga que va a ser hasta el mes de octubre, queremos agradecer una vez más la confianza que tienen los usuarios, las personas que vienen a pagar sus patentes, pero también queremos ofrecer este beneficio, esta prórroga para el pago de sus patentes que sabemos que muy bien les hará a los bolsillos de ellos, a los bolsillos de sus familias y por supuesto,  mi compromiso como Alcalde siempre será el bienestar de los antofagastinos y antofagastinas”.

Este beneficio fue aprobado de forma unánime por el concejo municipal, quienes destacaron y reconocieron el esfuerzo de las micros, pequeñas y medianas empresas de la comuna, en este arduo proceso de pandemia.

La concejala Karina Guzmán, explicó que esta aprobación es “un tema muy importante sobre todo en el estado que estamos viviendo, en el estado de excepción, en estado de pandemia, estallido social, así que viene a ser un alivio que podemos entregar desde nuestro escenario, para poder aportar con las empresas y todo el plano económico”.

Asimismo, la concejala Natalia Sánchez, agregó que “obviamente es una luz verde para los trabajadores, para buscar su sustento en medio de una crisis sanitaria después del estallido social en donde las pequeñas y medianas empresas se vieron afectadas por evitar su funcionamiento (…) en ese sentido, en medio de una crisis sanitaria, una crisis económica es esencial poder garantizar este tipo de regalía entorno a la parte económica”.

En tanto, el concejal Camilo Kong, dijo que “la Municipalidad de Antofagasta debe facilitar procesos de poder ayudar en todo lo que sea posible a las personas en este periodo tan complicado, tanto a nivel sanitario, como social y económico y esta medida viene aliviar un poco la carga que tienen los contribuyentes con respecto al pago de sus patentes con los intereses y multas asociadas”.

Cabe destacar que la prórroga sólo está dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas que ejerzan alguna actividad comercial y no superen ventas superiores a las 100.000 UF, estimando que el beneficio favorecerá alrededor de 8 mil comerciantes de Antofagasta, esperando recaudar cerca de 1500 millones de pesos por este concepto en el mes de octubre.

Quienes superen el monto de venta no están sujetos al beneficio, debiendo pagar sus patentes comerciales hasta el día 31 de julio del presente año.

Los pagos se pueden realizar en línea a través del portal web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*