Ministerio de las Culturas extiende plazo para postular al Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2022

Extensioìn FAEHasta el 06 de agosto se amplió la convocatoria para presentar proyectos orientados al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes, de niños, niñas y jóvenes.

Las bases están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la extensión del plazo para postular a la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento al Arte en la Educación(#FAE2022), iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes para niñas, niños, y jóvenes en edad escolar y fomentar la incorporación de los enfoques socioculturales como contenido relevante para el desarrollo de procesos de educación artística.

El fondo que gestiona que el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, cuenta con un total de $550 millones para el financiamiento total o parcial de proyectos orientados al desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación. Esto, a través del apoyo al fortalecimiento curricular de las instituciones, la formación permanente de los equipos pedagógicos y a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes mediante la modalidad Talentos Artísticos.

La convocatoria considera un financiamiento máximo de $10.000.000 millones por proyecto, salvo en la modalidad Talentos Artísticos cuyo límite por proyecto es de $5.000.000 millones. De este modo, FAE 2022 recibirá postulaciones hasta las 17:00 horas del viernes 06 de agosto de 2021, en sus formatos digital y físico.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, reiteró el llamado a participar a establecimientos educacionales que imparten educación artística, espacios y entidades culturales, “quienes podrán presentar sus iniciativas en cualquiera de las modalidades que posee la presente convocatoria, proyectos que sin duda, permitirán fomentar el arte en la educación con propuestas creativas e innovadoras en los procesos de aprendizaje escolar”.

Encuentros on line

Con la finalidad de responder dudas e inquietudes respecto del proceso de postulación y sus bases, el Ministerio de las Culturas ha desarrollado encuentros virtuales a través de Facebook Live de la Semana de la Educación Artística, los que se pueden encontrar en este enlace: https://www.fondosdecultura.cl/convocatoria-fondo-de-fomento-al-arte-en-la-educacion-2022/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*