Minera de litio ofrece más de 80 puestos de trabajo

Alb_SALAR-115Albemarle, una de las mayores productoras de litio del mundo, abrió una serie de vacantes en la Región de Antofagasta, a las que se puede postular de manera virtual.

Desde donde nace el litio sostenible que mueve al mundo, en el Salar de Atacama y la ciudad de Antofagasta, se abrieron una serie de ofertas de trabajo para desempeñarse en la compañía Albemarle, una de las mayores productoras de litio del mundo y con presencia en el país desde hace más de 40 años. El mineral más liviano del mundo es vital para la revolución tecnológica en marcha y, especialmente, para la electromovilidad.

“Tenemos varios roles disponibles para trabajar en Albemarle, dadas las transformaciones organizacionales, promociones internas y reemplazos de esas promociones, lo que permite continuar integrando a distintos talentos cada año, comprometidos en crear valor local. De hecho, más del 80% de los trabajadores en nuestras plantas son de la Región de Antofagasta”, dice Diego Espinoza, Gerente de Recursos Humanos de Albemarle.

La demanda del litio ha tenido un crecimiento exponencial y transformándose en un elemento clave en nuevos desarrollos tecnológicos gracias a sus especiales características de almacenamiento de energía. Así, nos acompaña, muchas veces sin darnos cuenta, en distintos usos de la vida cotidiana, como los 5 gramos de litio que contienen los celulares, los 45 gramos de un notebook, o hasta los 300 kilos de un bus eléctrico, entre muchos otros usos.

Talento regional

La empresa tiene varios hitos destacados de esfuerzo y desarrollo local en la Región de Antofagasta. De hecho, en agosto serán reconocidos 6 trabajadores que llevan más de 30 años en la empresa. Pero también hay incorporaciones recientes que dan cuenta del interés por trabajar en Albemarle, una de las más recientes, es la contratación de 13 operadores y operadoras que fueron parte de la primera generación de aprendices en operación planta de litio, quienes cuentan con un grado de técnicos de nivel superior y medio, con menos de cinco años de experiencia laboral en el rubro minero no metálico, para integrarse como operadores de Planta La Negra en la etapa de comisionamiento de la nueva planta La Negra III. Este programa de formación comenzó en octubre de 2020 con el apoyo de SENCE, y en una primera instancia, contempló un precontrato de capacitación y de aprendizaje. Quienes avanzaron en esta dos primeras etapa se integran al equipo de Albemarle. “Estamos comprometidos con la promoción de la contratación de talento regional y, especialmente, de sumar más mujeres a nuestra compañía que ya tiene 14% de presencia femenina”, dice Ellen Lenny-Pessagno, VP de Sustentabilidad Global de Litio y Country Manager de Albemarle.

Finalmente, la empresa realizó una invitación para integrarse a Albemarle. María Luisa Arias, Talent Acquisition Regional Lead Latam, expresa que “hacemos un llamado a todos quienes quieran integrarse a nuestro equipo, a compartir sus antecedentes en la plataforma oficial de postulación https://albemarle.wd5.myworkdayjobs.com/External, en donde podrán encontrar los diversos cargos disponibles, entre los cuales se encuentran operadores, ingenieros civiles, industriales, eléctricos, mecánicos, geólogos, salud y seguridad, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*