Adultos mayores participan en novedoso taller de natación en aguas abiertas

Natación adultos mayores 2Las clases se realizan dos veces a la semana en el Balneario Municipal y en él pueden participar usuarios mayores de 60 años que deseen aprender a nadar o que quieran fortalecer sus habilidades.

Mejorar la técnica, el estilo y la resistencia o simplemente aprender este deporte, son los objetivos del taller de natación en aguas abiertas, que el Mindep-IND imparte dos veces a la semana a adultos mayores residentes de la comuna de Antofagasta.

Las clases están a cargo del profesor Pedro León y se realizan en el Balneario Municipal los días martes y jueves de 09:00 a 10:00 horas. Actualmente esta instancia cuenta con 12 usuarios, gran parte de ellos mayores de 60 años, a quienes los 13 grados de temperatura del agua parece no amedrentarlos en su meta de adquirir mayores competencias deportivas.

El instructor Pedro León explicó que este taller “apunta a personas que ya saben nadar y que quieren mejorar su técnica, pero también a quienes deseen aprender este lindo deporte para poder internarse en el océano”. El profesional agregó que la práctica del nado en aguas abiertas tiene múltiples beneficios para los adultos mayores quienes “adquieren más resistencia física, mejora el sistema cardiovascular y también el ánimo”.

USUARIOS

Los usuarios de este taller valoraron esta iniciativa. Rosita Reyes (73) afirmó que “ha sido una linda experiencia porque hasta hace poco tiempo yo trabajaba y ahora como soy pensionada pude integrarme a este lindo grupo y me ha servido mucho a nivel personal, sobre todo para la salud y la verdad me hace muy bien”.

En este punto coincide Elisa Salgado (63), quien dice estar “fascinada porque este taller ha sido increíble para nuestra salud sobre todo durante esta pandemia. Nos tiene muy bien tanto física como psicológicamente por eso somos las sirenitas del balneario”.

Mientras que María Ángeles Rubio (68) residente española en Antofagasta, aseveró que “gracias a este grupo de natación, además de mejorar en la parte física, me siento muy bien moralmente porque me levantan mucho el ánimo”.

AUTORIDADES DEL DEPORTE

Respecto a la realización de este este taller, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, sostuvo que “lo mejor de esta iniciativa es que ellos mismos promueven los beneficios que entrega el deporte, tanto para su salud física como mental. Asimismo, el hecho de que puedan compartir con otros adultos mayores y puedan realizar actividad física les cambia la vida”.

En tanto, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda, puntualizó que “para ellos no existe el frío ni las bajas temperaturas, son fieles seguidores del taller el que por supuesto contribuye a estado físico, a su salud y también lo hacen como una manera de permanecer unidos”.

Quienes deseen ser parte de este taller y cuenten con salud compatible para el desarrollo de actividad física, deben concurrir directamente al Balneario Municipal los días martes y jueves a partir de las 09:00 horas.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*