Vecinas del sector norte mejoran su calidad de vida gracias a talleres de fitfolk y zumba

Taller Mujer y Deporte 4Las clases organizadas por Mindep-IND, se realizan de lunes a jueves de 10:00 a 11:00 horas, en el Parque Gran Avenida.

Todas requerían hacer un cambio en sus vidas y debido a su práctica habitual de actividad física lo han conseguido. Se trata de las usuarias del taller Mujer y Deporte que Mindep-IND dictan en el sector del Parque Gran Avenida, ubicado en la zona norte de Antofagasta.

Quienes se han sumado a las clases de fitfolk, zumba y power dance impartidas por la instructora Elizabeth Aguilar, afirman que han logrado controlar o superar diversas patologías entre ellas diabetes, estrés, ansiedad, sobrepeso e incluso accidentes vasculares.

Una de las usuarias es Marisa Felicia Coterio, quien llegó desde Brasil a Antofagasta, cuenta con emoción que al momento de integrarse a las clases “pesaba 110 kilos y ahora estoy en 85, además tuve un aneurisma por lo que comencé de cero y paso a paso aquí estoy; le tengo mucho cariño a la profesora porque ha hecho muchas cosas por nosotras y por eso las invito a que no se queden en casa, por lo que si pueden venir, háganlo”.

En el caso de la beneficiaria Viviana Monroy, la sobrecarga laboral afectó seriamente su salud, “tengo un trabajo muy estresante y las clases me han ayudado mucho para sobrellevar la pandemia porque mi empresa no se detuvo. Este taller es muy importante para mí porque me relaja y me mantiene activa”. Mientras que su compañera, Kathy Pérez, detalló que “gracias al deporte he sanado de la diabetes y me gusta venir porque me entretengo con mis compañeras”.

Respecto al desarrollo de este taller, la instructora Elizabeth Aguilar, explicó que “les hace súper bien para su vida diaria, para moverse, motivarse y para hacer algo distinto a lo que encuentran en sus casas, además les ha ayudado a preocuparse de sí mismas y a sentirse mucho mejor”.

AUTORIDADES REGIONALES

El seremi del Deporte, Roberto Meza, afirmó que este taller “permite acercar el deporte a la vida de las mujeres puesto que muchas de ellas no disponen de espacios para practicar actividad física y es por ello que nosotros estamos brindando este tipo de iniciativas”.

Por su parte, la directora regional del IND, Nellie Miranda, convocó a las vecinas del sector norte de Antofagasta a ser parte de esta iniciativa. “Quienes deseen sumarse a este taller, pueden enviar un email a [email protected] o bien concurrir directamente al Parque Gran Avenida (intersección de Nicolás Tirado y calle Morro de Arica) de lunes a jueves entre las 10:00 y las 11:00 horas”, sostuvo la autoridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*