Categories: Opinión

AIA destaca incorporación de empresaria regional Pamela Garrido a su directorio gremial

La gerente general de Emeser ya había recibido el reconocimiento “José Santos Ossa” como parte de los premios AIA 2020, participando además en la última versión del encuentro Compartiendo Experiencias Transformadoras, organizado por la asociación.

Con agrado y satisfacción recibió Pamela Garrido su incorporación como parte del directorio de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), siendo hoy la única integrante mujer de la instancia, compuesta por 13 representantes de grandes compañías minera e industriales, así como de pequeñas y medianas empresas proveedoras de bienes y servicios.

Origen y presente

La empresaria mantiene un recorrido de 25 años cubriendo las necesidades del mercado minero en las áreas de repuestos de maquinaria pesada, asientos para operadores, servicios y reparaciones, e incluso repuestos para locomotoras, creciendo desde sus orígenes desde una pequeña oficina hasta un centro de operaciones ubicado en el Parque Industrial La Negra con una superficie de 5.500 mt2; una oficina en Santiago; y exportaciones fuera de Chile. Hoy ejecuta todas sus operaciones con certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Mujer y minería

“Mi visión va dirigida a potenciar y posicionar a la mujer empresaria del sector Minería en las mesas de trabajo del gremio, y a fortalecer nuestro sector como un potencial exportador de los servicios que hemos creado en la región y poder comercializarlos al mundo”, señaló la propietaria de Emeser, empresa que realiza servicios de reparaciones de componentes mecánicos, asientos operadores línea ISRI y Grammer, además de reparación estructural y soldaduras para equipos.

Desafíos regionales

Garrido identificó algunos desafíos de carácter regional para continuar impulsando desde la AIA, señalando el necesario desarrollo de los parques industriales, el acercamiento a asociaciones de mujeres empresarias a nivel nacional y el apoyo a las iniciativas sobre innovación y producción limpia.

La empresaria ya había recibido previamente el reconocimiento “José Santos Ossa” como parte de los premios AIA 2020, categoría dirigida a destacar la exitosa trayectoria de exponentes empresariales en la Región de Antofagasta, participando además como expositora en la última versión del encuentro Compartiendo Experiencias Transformadoras, actividad diseñada para entregar un testimonio de inspiración de empresarios regionales que han logrado el éxito en sus respectivos rubros.

Recent Posts

Cupo en dólares de la tarjeta: cómo convertirlo a pesos desde Antofagasta sin viajar a Santiago

Algunas tarjetas de crédito incluyen un cupo internacional para compras fuera de Chile. En una…

10 horas ago

UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA ABRE POSTULACIONES PARA SU MAGÍSTER EN DERECHO PÚBLICO Y JUSTICIA PENAL

La Universidad de Antofagasta abrió las postulaciones para su nuevo Magíster en Derecho Público y…

11 horas ago

ANTOFAGASTA ADQUIERE EQUIPAMIENTO INCLUSIVO CON SILLAS DEPORTIVAS Y BICICLETAS ADAPTADAS

Antofagasta invertirá más de 75 millones para adquirir sillas anfibias, bicicletas adaptadas y equipamiento deportivo…

16 horas ago

ROTARY CALICHE DE ANTOFAGASTA RECIBE EL FONDO DE EQUIDAD DE GÉNERO 2026 PARA LIDERAZGOS FEMENINOS

El SernamEG entregó el Fondo de Equidad de Género 2026 a Rotary Club Caliche Antofagasta…

1 día ago

GENDARMERÍA DA INICIO A SU MES ANIVERSARIO CON SOLEMNE IZAMIENTO DEL PABELLÓN PATRIO EN ANTOFAGASTA

Gendarmería de Chile conmemora 96 años de vida institucional con una emotiva ceremonia de izamiento…

1 día ago

EVOLUCIÓN DE LAS REMUNERACIONES EN SALUD: XC INGENIERÍA PRESENTARÁ SU ANÁLISIS EN EXPOSALUD 2026

XC Ingeniería presentará en ExpoSalud 2026 un análisis sobre la evolución de las remuneraciones en…

2 días ago