Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez presenta su equipo de confianza

2 (3)Se trata de los directores de jurídica, Dideco, administradora municipal y jefe de gabinete

En su segundo día de gestión el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, dio a conocer públicamente al equipo de confianza que los acompañará en su administración municipal, profesionales con amplia trayectoria y alejados del ambiente político.

“Mi equipo se conforma por Cary, que es la Directora de Dideco, por Yamilet, que es la administradora municipal, por Felipe Ascencio, que es el Director de Jurídica, por dos personas de confianza que van a trabajar a mi lado, por Felipe Guzmán, que es el asesor Jurídico que voy a tener, siento que es necesario tener un asesor jurídico, una persona que resguarde mis espaldas, que resguarde los documentos que voy a firmar y por supuesto gente de comunicaciones, un equipo pequeño de dos periodistas,  Ximena y Luis que ellos serán los encargados de lo que sale y lo que se hace público, ustedes saben que trabajo mucho por redes sociales y eso va hacer siempre mi técnica y forma de comunicarse con la gente y por supuesto el cambio grande que hice ayer en la Corporación Municipal de Desarrollo Social al nombrar a Carlos Sánchez como el nuevo secretario ejecutivo”.

El jefe comunal agregó además que trabajará con “las puertas abiertas, que la gente vea que mi equipo son personas independientes, que no pertenecen a partidos políticos, que no tienen un bien económico entre medio, que no están aquí porque corrieron con una bandera mía, es más, nadie participó de mi campaña directamente y son personas que vienen del mundo civil que tienen ganas de trabajar y hacer que la perla vuelva a brillar como lo dije en mi campaña”.

Directores

Los nuevos directores municipales cuentan con una dilatada experiencia profesional desempeñándose en diversas áreas:

Cary Pena Cariola, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Periodista de la Universidad Católica del Norte y Magíster en Administración de la Universidad de Chile, su trabajo ha estado centrado en emprendimientos, comunicaciones y el servicio social, donde ha expresado una gran empatía por esta problemática, integrando voluntariados y desempeñando labores relacionadas con el servicio comunitario y la responsabilidad social.

La nueva Directora de Dideco comentó que “como el Alcalde nos ha dicho en varias oportunidades, Dideco es el corazón del municipio y como corazón del municipio necesita latir fuerte y a buen ritmo, por eso nos vamos a encargar de darle solución o de buscar soluciones de la mano con la comunidad, porque si el corazón de la Dideco funciona bien, la municipalidad va a funcionar bien y la comunidad va estar bien”.

La directora expresó que “la prioridad es buscar soluciones y buscar respuesta a las problemáticas sociales que tiene la comunidad en estos momentos de la mano de la comunidad, no queremos trabajar a puertas cerradas, queremos escuchar a la comunidad por eso el alcalde ha dicho, a reiterado que la municipalidad es de puertas abiertas, queremos que la gente se acerque que nos entreguen sus ideas, trabajar de la mano con ellos y hacer que la comuna avance”.

Marco Ascencio, Director de asesoría jurídica, Abogado de la Universidad Católica del Norte, Magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Estudios de perfeccionamiento en Derecho Administrativo en la PUCV y Universidad de Valladolid. Actualmente candidato a Doctor en Derecho Administrativo por la Universidad de Valladolid. Se ha desempeñado como académico en la Universidad de Magallanes, Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte. Ejercicio libre de la profesión en el ámbito del Derecho Administrativo y Laboral.

“Yo recibí un llamado de Jonathan Velásquez buscando un abogado independiente experto en el área de derecho administrativo, yo soy académico de derecho administrativo y tengo experiencia justamente en estos temas, yo llevo muchos años ya en el ejercicio profesional, pero particularmente de manera muy transparente y Jonathan estaba buscando eso particularmente, en una dirección que es altamente compleja, digámoslo así de primera línea en la gestión municipal  donde nosotros tenemos que revisar, lo dijo el Alcalde, los contratos, etc (…) Donde justamente hemos tenido grandes problemas a nivel municipal y que esperamos poder resolver a la brevedad, a transparentar mejorar la gestión porque eso también incide en la eficiencia y en definitiva  en la prestación de servicios que la municipalidad tiene con la comunidad”, explicó Ascencio.

Yamile Guzmán, Administradora Municipal, Abogada titulada de la Universidad Católica del Norte con experiencia en materia de protección, infancia, migración, fue asesora legal del Ministerio de vivienda y urbanismo, coordinadora líder del Proceso Constituyente, administradora municipal con Alcalde Suplente Ignacio Pozo y luego Directora de Servicios Traspasados.

“Ese es un reconocimiento importante a la labor, a la labor de los independientes también, si bien como mucho deben tener conocimiento, en algún momento participé de un partido político, actualmente soy independiente desde hace más de tres años y este es un reconocimiento  a lo que uno hizo durante la administración del actual concejal Ignacio Pozo, donde también se trabajó muy cercanamente con la gente, con la comunidad y eso,  junto con mis experiencia profesional previa,  es lo que ha llevado al actual alcalde a considerarme dentro de su equipo de trabajo”, dijo Guzmán.

Felipe Guzmán, Abogado Asesor de Gabinete, Abogado titulado de la Universidad de la República, asesor de empresas de carácter privado en Santiago, experto en materias Ley del Consumidor, Derecho de Familia y Derecho Civil. Abogado integrante honorario del Comité para el Estudio y difusión del derecho en América Latina con sede en Lima-Perú.

El nuevo jefe de gabinete se mostró “muy contento de participar y colaborar en la gestión del Alcalde Velásquez, principalmente mi rol será fiscalizar cada papel, cada documento que pase desde cualquier estamento de la municipalidad hacia el alcalde, con el objeto de hacer algún tipo de filtro para que efectivamente se pueda lograr mantener una seguridad en la gestión municipal. Además, mi cargo tiene relación, como jefe de gabinete, que es la relación con toda la comunidad y que el alcalde efectivamente esté disponible para todos y todas en nuestra comuna”.

En los próximos días la máxima autoridad comunal presentará oficialmente al Director de la Secretaría Comunal de Planificación, completando así el equipo que guiará los destinos de Antofagasta hasta el 2024.

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