Súper jueves educativos

La ONU, bajo su proyecto de Plataforma NODO en Chile, en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Taltal, además de otras organizaciones cómo el CIGAP, Universidad Santo Tomás Antofagasta, radio Taltal FM y el Programa Adulto Mayor de Taltal. Han creado el proyecto de ciclo de charlas para toda la región, enfocadas en las personas mayores y sus cuidadores en caso de tenerlos.

Este ciclo de charlas para personas mayores y cuidadores abordará diferentes temáticas que irán en ayuda de estos, orientadas a brindarles un apoyo tanto en temas nutricionales, cómo de autocuidados físicos y mentales. Igualmente se tratarán contenidos legales, enfocados a tramitaciones de distintas índoles.

Cada charla tendrá a un profesional del área específico, que los irá guiando, para que todo quede lo más claro posible para los participantes. Éstas serán acotadas y con las directrices lo más fáciles de seguir, su transmisión será vía online sin cambios de por medio.

Camila Gallardo, Gestora Territorial del Proyecto NODO, comenta qué, “el ciclo de charlas que hemos denominado “los súper jueves educativos”, son importantes para la región en distintos sentidos. Primero, porque surgen a partir de una articulación inédita entre la Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Taltal y Proyecto NODO, lo cual es novedoso para la gestión en la comuna de Taltal, pero también con las vinculaciones académicas que se establecen con la comunidad. Como segundo sentido, está la importancia que radica en que se tratarán una diversidad de áreas del saber, los que estarán tratados desde las actividades de la vida diaria de personas mayores, sus cuidadores/as y redes de apoyo. Ya en tercer lugar, son relevantes porque son abiertas a la comunidad y tienen un foco en la participación ciudadana y la corresponsabilidad de los cuidados, temas que son relevantes para la sociedad actual”.

Las charlas serán transmitidas todos los jueves desde este próximo 15 de julio a las 17:00 horas, con la primera charla, que será dictada por el Kinesiólogo y director del Centro de Investigación e Innovación en Gerontología (CIGAP) sede Antofagasta, Andrés Ledezma, quién expondrá sobre la “Alfabetización Digital” y el uso eficiente de celulares inteligentes y redes sociales para personas mayores.

Las plataformas en las que serán transmitidas son por medio de Facebook live en la cuenta de la Municipalidad de Taltal y vía zoom a través del siguiente link https://undp.zoom.us/j/88526797879, quedarán grabadas además en el IGTV del Instagram Santotomas_afta.

En caso de dudas o consultas, comunicarse al correo de [email protected] o al WhatsApp +56973930978.

¡No te las pierdas!

WhatsApp Image 2021-06-25 at 16.55.03

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*