Rector Loyola destacó la reestructuración y adaptación educacional durante la pandemia en Cuenta de Gestión UA 2020

CUENTA GESTION 09 bUn positivo balance es el que realizó el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola, en la tradicional Cuenta Pública de Gestión en el marco del aniversario número 40 del plantel.

Una actividad telemática marcada por el desarrollo educacional durante la pandemia por Coronavirus, señalando el constante desafío social y sanitario que la unidad educativa enfrenta actualmente.

“Desde el inicio de la crisis sanitaria, nuestra casa de estudios superiores replanteó su quehacer institucional, logrando adecuar los procesos misionales y de apoyo. En este sentido, se reestructuró y ajustó el talento humano a las nuevas condiciones de trabajo y de enseñanza e investigación, lo cual no estuvo exento de errores”, señaló el rector Loyola.

Por su parte, destacó la labor tanto de la docencia de pregrado y postgrado, que hasta el día de hoy han conjugado de una mejor forma las nuevas condiciones educativas con capacitaciones tanto a funcionarios como a docentes. Asimismo, relevó los esfuerzos que la institución ha hecho para acompañar a las y los estudiantes en el contexto actual.

En tanto, el rector Loyola mostró la importancia de las áreas de investigación que continuaron en funcionamiento a pesar de las dificultades generales de la emergencia sanitaria. “La investigación caracteriza los aspectos de excelencia y que, pese a la pandemia, estos índices se incrementaron en la mayoría de los casos, con un porcentaje de publicaciones del 58%”.

Por último, se hizo mención a las diversas iniciativas que destacaron a la UA en el marco de esta pandemia como lo fue la importante labor del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, mientras que en lo que respecta al proceso democrático como las elecciones y el proceso constituyente, la institución tuvo una participación relevante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*