Organizaciones de la región se adjudicaron proyectos Fondeporte por más de 104 millones de pesos

FONDEPORTE 2Se trata de 20 instituciones privadas que ejecutarán proyectos on line y presenciales para potenciar la práctica de distintas disciplinas a través de actividades recreativas, formativas y competitivas.

Un total de 20 organizaciones de las comunas de Antofagasta y Calama resultaron beneficiadas con la adjudicación del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, FONDEPORTE 2021, instituciones que ejecutarán proyectos de promoción de diversas disciplinas por un monto que supera los 104 millones de pesos.

Las autoridades regionales del deporte, el seremi Roberto Meza y la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, encabezaron la ceremonia de entrega de certificaciones a las entidades beneficiadas, las que ejecutarán iniciativas tanto on line como presenciales para potenciar la práctica de distintas disciplinas a través de actividades recreativas, formativas y competitivas.

Judo, tenis de mesa, hockey, vóleibol, tenis laboral, fútbol, básquetbol, bádminton y gimnasia rítmica son algunas de las ramas deportivas beneficiadas durante la presente versión de este concurso público, el que permitirá desarrollar campeonatos, copas, talleres recreativos, escuelas abiertas, entre otros encuentros.

“Estamos muy contentos de seguir apoyando a todas las organizaciones para que sigan fomentando el deporte y esta vez con recursos y creo que el FONDEPORTE es una instancia muy importante puesto que les ayudará a tener un impulso y a poder seguir cambiando la vida de muchas más personas a través de la actividad física”, sostuvo el seremi, Roberto Meza.

La directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “esperamos que se puedan desarrollar todas las iniciativas adjudicadas, de manera que sigamos fomentando el deporte en la región de Antofagasta y en esta oportunidad el FONDEPORTE 2021 estableció en sus bases la alternativa de desarrollar actividades on line como una innovación, dado que el contexto mundial en el que nos encontramos nos obliga a adaptarnos a una nueva realidad”. 

ADJUDICATARIOS

Los representantes de las organizaciones beneficiadas manifestaron su alegría por la adjudicación de los recursos. Óscar Pinto, Presidente de la Asociación Deportiva Local de Tenis Laboral de Antofagasta, comentó que como organización “estamos muy contentos porque nos permitirá desarrollar nuestra actividad tenística, apoyar a los socios y a quienes participan durante todo el año, siendo más de 180 personas desde jóvenes hasta adultos mayores”.

En esta misma línea, Viviana Moya, Presidenta del Club Deportivo Equipo Pesado de Calama, calificó como “un logro esta adjudicación y estamos muy agradecidos del IND porque este proyecto nos va a ayudar a comprar implementación y esperamos poder realizar algunos partidos de fútbol una vez que la situación sanitaria mejore”.

Por su parte, Rodrigo Díaz, Presidente del Club Shiro Saigo de Antofagasta dijo estar “contento porque toda ayuda es bienvenida y estamos agradecidos porque podremos adquirir implementación, además de realizar clases on line de judo lo que constituye una alternativa para mantener a los niños en movimiento”.

En tanto, Guislay Ortiz, Presidenta del Club Deportivo, Social y Cultural Las Rocas, aseveró que “estamos felices porque somos un club sin fines de lucro y este proyecto es un gran apoyo, más que nada para adquirir indumentaria e implementos para poder hacer nuestra escuela abierta de básquetbol on line, dirigida a niños de 7 a 17 años, con la que beneficiaremos a 25 pequeños”, puntualizó.

Se espera que la ejecución de los proyectos se concrete mayormente durante el segundo semestre del presente año, considerando que gran parte de las iniciativas adjudicadas se efectuarán de manera on line.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*