Inauguran moderna sede social de la población Lautaro

sedelautaro2Vecinos y vecinas del lugar valoraron la obra, cuya inversión bordeó los 150 millones de pesos

314 metros cuadrados, distribuidos en salón de reuniones, oficina, cocina equipada, servicios higiénicos, bodega, acceso vehicular, además de una arquitectura de tragaluces en su cubierta, la que aprovecha la iluminación natural al interior del proyecto, son parte de las características y espacios que alberga la nueva sede social de la Población Lautaro, un lugar anhelado desde hace años.

“Personalmente estoy muy feliz, contenta que al fin logramos tener una sede nueva, quedó maravillosa, es para todos los vecinos que la necesiten”, indicó una emocionada Nancy Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Lautaro, quien además agradeció al alcalde, cuerpo de concejales y a todas las personas que participaron del proyecto.

A su vez, el Alcalde, Wilson Díaz, expresó que “después de mucho tiempo hoy reciben su sede con una inversión de cerca de 150 millones, quedó preciosa, es un trabajo que se inició con administraciones pasadas, pero que concluyó con la nuestra, todo sea por los vecinos de Antofagasta. Lo mío fue siempre, durante mi administración como alcalde, estar en terreno, ver las necesidades, ser empático y hoy se demuestra, seguimos en mi último día en terreno y muy contento, felices, me despido con mucho cariño y afecto, diciéndoles que estoy muy agradecido, que fue una experiencia muy linda”.

En tanto, el concejal Camilo Kong, afirmó que “afortunadamente, después de harto tiempo, se está inaugurando esta sede, epicentro de las relaciones y vínculos comunitarios de la población Lautaro, junto a otras organizaciones han mantenido vivo no solamente su historia, su patrimonio, sino que también estas relaciones cotidianas, donde insisto las juntas de vecinos son fundamentales para activar a la comunidad, para poder hacer partícipe a otras comunidades también”.

Por su parte, el concejal Ignacio Pozo, indicó que “estamos muy contentos que se inaugure por fin nuestra anhelada y esperada sede de la población Lautaro, es un sueño de tantos vecinos que vieron mis padres, mis abuelos y tantas generaciones que han pasado donde se hacían tertulias, bailes, cuando hacíamos los carros alegóricos en nuestra querida población y hoy vemos ese sueño materializado , tenemos grandes dirigentes, grandes personas que han levantado esta población y todavía falta mucho por hacer , pero hoy día vemos un sueño cumplido”.

GESTIÓN.

Tras la inauguración de la sede social de la Población Lautaro, el Alcalde Wilson Díaz, sostuvo que la gestión municipal consideró un trabajo centrado en la pandemia, lo que incluyó los procesos de trazabilidad, testeo y aislamiento, además de liderar el proceso de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, en educación se continuó con las clases virtuales con una alta inversión en equipamiento tecnológico en apoyo a profesores y estudiantes, mientras que en materia de infraestructura se continúa con los trabajos de conservación de establecimientos educativos.

En materia de inversión pública y como parte del compromiso del Alcalde Díaz con los vecinos, destacan las obras de Villa Chuquicamata, Miramar Sureste, Altavista, Las Rocas, Población Lautaro, Población Los Industriales, Villa Codelco, Manuel Rodríguez, sede social Coviefi, entre otras. También se ha desarrollado el mejoramiento de las canchas de fútbol Los Arenales, más conocida como Marcelo Vásquez, la cancha de los “Viejos Crack” y el mejoramiento futuro de la cancha número 5 “Sergio Marchant”.

Otro de los compromisos del Alcalde Díaz con los vecinos fue el relleno de eventos en la comuna, desde esa perspectiva el jefe comunal durante los trabajos realizados en Villa Constancia, en calle La Concepción, manifestó que esta es “una necesidad, porque sabemos que en Antofagasta existen muchos eventos y tenemos que taparlos, para proteger a los vecinos y sus vehículos”.

En esta misma materia, otra de las obligaciones que ejecutó la administración del Alcalde Díaz fue la instalación de semáforos en diversas intersecciones de la ciudad, calles 14 de febrero con Uribe y 14 de febrero con Maipú son un ejemplo de estas medidas. Este trabajo dentro de la administración Díaz, estuvo centrado en el fortalecimiento de medidas de protección vial, reforzando el demarcado de pasos de cebras y la recuperación de señaléticas en mal estado.

De igual modo, para dar solución inmediata, el municipio adquirió semáforos móviles que son puestos en intersecciones de alto riesgo en horarios peak, medidas que entregan soluciones inmediatas mientras se materializa el anhelado proyecto que permitirá recuperar nuestra ciudad, desde el punto de vista de seguridad vial. Cabe destacar que durante el último período se instalaron de manera preventiva 86 nuevos reductores de velocidad o lomos de toro, en avenidas y cruces, con un costo de inversión de 115 millones de pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*