El boxeo se tomó el Parque Gran Avenida gracias a talleres impartidos por Mindep e IND

Talleres de boxeoJóvenes y mujeres son parte de estas iniciativas, que buscan potenciar esta disciplina de combate y la autodefensa. Autoridades regionales del deporte hicieron entrega de implementación para reforzar el trabajo que realizan clase a clase.

No tienen nada que envidiarle a Rocky Balboa, puesto que sus golpes de gancho son tan certeros como los de este campeón mundial de peso pesado en la ya mítica ficción hollywoodense. Se trata de los 20 usuarios de los talleres Mujer y Deporte y Jóvenes en Movimiento que MINDEP e IND impulsan en el sector norte de Antofagasta y los que dos veces a la semana se toman el Parque Gran Avenida para potenciar la práctica de esta disciplina.

El instructor de ambas iniciativas es el preparador físico, Ronald Cortez, quien junto a sus alumnos recibió de manos de las autoridades regionales del deporte, implementación para fortalecer el trabajo que realizan tanto en horario matutino como vespertino. 

Los beneficiarios de estas iniciativas enmarcadas en el Programa Deporte y Participación Social, recibieron 20 pares de guantes de boxeo, mascarillas y medallas, equipamiento que seguirá en la senda de profesionalizar los talleres, que buscan impulsar esta disciplina de combate como así también la autodefensa.

“La idea es seguir fomentando, motivando y decirle a nuestros mismos usuarios que inviten a otras personas a realizar actividad física porque deportes como el boxeo tienen innumerables beneficios como que las personas se sepan defender, que puedan trabajar en equipo y constituyan una comunidad como la que vemos aquí, lo que nos alegra”, enfatizó el seremi del Deporte, Roberto Meza.

En esta misma línea, la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que “en este sector tenemos un entorno precioso que nos permite entrenar al aire libre y qué mejor que hacerlo con los implementos que se requieren como por ejemplo los guantes, los que van a posibilitar que la práctica de esta disciplina sea muchísimo mejor que lo que ya han logrado durante este taller”.

Por su parte, el instructor Ronald Cortez, puntualizó que “esta entrega es un premio para ellos y para incentivarlos a que sigan realizando actividad física, la que brinda múltiples beneficios al cuerpo y al organismo, por lo que a través de estos implementos estamos motivando a que sigan desarrollando deporte en forma recreativa”.

BENEFICIARIOS

Los jóvenes y mujeres participantes de las clases se mostraron felices por su desarrollo, el que es de carácter presencial desde que Antofagasta ingresó a la fase 3 del Plan Paso a Paso. Nicole Rivera de 26 años, sostuvo que para mí el desarrollo de este taller “fue perfecto sobre todo en tiempos de pandemia, porque me permite desestresarme, recrearme y me sirve para mantener la vida sana que tuve antes del covid y esta entrega es un incentivo para poder seguir en el boxeo”.

Su compañera, Maryerie Santander de 28 años, decidió ser parte de este taller “porque conozco al profesor hace mucho tiempo atrás, lo considero un profesional muy bueno en lo que él hace y eso me motiva para entrenar y ejercitarme sobre todo en este tiempo de pandemia en el cual estamos afectando la salud mental y el ejercicio nos ayuda a generar endorfinas y contribuye a mantenernos sanos”.

En tanto, Jorge Carvajal de 14 años, aseguró que decidió ser parte de este taller “porque yo practico karate y un profesor me recomendó unirme y me encantó esta iniciativa; ahora con la nueva implementación vamos a seguir entrenando con la misma perseverancia y energía de siempre”.

Quienes deseen consultar por la realización de este taller y la existencia de cupos, pueden enviar un email al correo [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*