Seremi de las Culturas comienza gira de asistencia de Programa digitalización y empleabilidad cultural

Jornada de asistenciaJornadas de asistencia comenzarán este miércoles desde las 16 horas en Tocopilla y se replicarán en diversas comunas de la región de Antofagasta.

Con el objetivo de entregar todas las facilidades y orientaciones para que los artistas, técnicos y gestores culturales postulen al Programa de digitalización y empleabilidad cultural, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés, realizará gira regional de asistencia por diversas comunas de la región de Antofagasta, partiendo este jueves 24 de junio en la comuna de Tocopilla.

Según informó la autoridad regional “esta instancia nos permitirá resolver las dudas y consultas que la comunidad de Tocopilla tenga respecto al programa, que para la comuna de Tocopilla cuenta con 25 cupos que buscan la contratación de artistas, gestores culturales o técnicos, por lo tanto, el llamado es a que puedan acudir desde las 16 horas de este jueves, a las dependencias del Teatro Andrés Pérez, lugar donde estaremos esperándolos gracias al apoyo que en esta oportunidad tenemos de la Unidad de Cultura del municipio local”.

Cabe destacar que la presente jornada de asistencia en terreno que comenzará en la comuna de Tocopilla, continuará el próximo miércoles 30 de junio en la comuna de Mejillones y viernes 2 de julio en Taltal, en horarios y lugares por confirmar.

El Programa de digitalización y empleabilidad cultural de Antofagasta corresponde a una iniciativa presentada desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio al Gobierno Regional, siendo aprobada por el CORE y cuya ejecución será mediante la línea de PROEMPLEO de la Subsecretaría del Trabajo.

La iniciativa cuenta con una inversión de $600 millones y permitirá beneficiar a 250 artistas, gestores culturales y técnicos de la región de Antofagasta, quienes podrán contar con un sueldo mensual en calidad de honorarios por un período de cuatro meses, partiendo desde julio.

Otras actividades de apoyo para postulación

Junto a las jornadas de asistencia que se efectuarán en diversas comunas de la región, este viernes 25 de junio, a las 17 horas mediante Transmisión en Vivo de Fanpage de Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, se realizará Jornada de Asistencia del Programa de digitalización y empleabilidad cultural. Para los interesados, se informa que sólo deben conectarse a la cuenta https://www.facebook.com/culturas.antofagasta

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*