Profesionales de la primera infancia se adentran en el mundo de la ciencia

PIPE 2021Educadoras y asistentes de la segunda región, comenzaron a capacitarse gracias al Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades PIPE 2021, del PAR Explora Antofagasta.

Explora Región Antofagasta dio inicio a un nuevo ciclo del programa PIPE, que tiene como objetivo desarrollar en los niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea, mediante el fortalecimiento de las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia.

En el primer encuentro de este proceso formativo, las educadoras y asistentes de párvulos recibieron los lineamientos del PIPE 2021, interactuaron con colegas de las tres provincias de la Región de Antofagasta y en base a sus experiencias, expectativas y necesidades, trabajaron la jornada por aulas de Zoom.

La técnico en educación parvularia del Jardín Sueñitos de colores de Calama, Mónica Álvarez, es una de las participantes de esta iniciativa y comentó que ”lo que más me interesa es poder obtener una base científica para yo transmitírsela a los niños. Me motiva tener más conocimientos. Hace poco comencé mi vida laboral en jardines y hay muchas cosas que no conozco y en PIPE podré aprender más, tanto para trabajar con los niños, como también con mi equipo educativo”.

‘’Los tiempos son complejos, pero las participantes han asumido muchas responsabilidades a desarrollar. Felicito el compromiso y el entusiasmo de poder comprometerse en adquirir nuevas herramientas para favorecer la ciencia en nuestros niños y niñas. Ojalá que cuando tengamos el retorno presencial a clases, se puedan llevar a cabo todas las actividades de este valioso programa’’ expresó la Subdirectora de Educación Parvularia, Daniela Torres.

Explora Región Antofagasta es un proyecto asociativo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*