Categories: actualidad

114 personas postularon a Somos 2021

El próximo 26 de junio se dará a conocer el listado de seleccionados y el 10 de julio comenzará el proceso formativo 2021.

“Deja tu sello, Súmate a la transformación social”, fue la invitación que hizo el Somos este año, invitando a los jóvenes de la región a concretar las acciones y movilizar el cambio en sus territorios.

Finalmente, 114 jóvenes postularon en la zona de los cuales hoy participan de un proceso de selección. El próximo 26 de junio se dará a conocer el listado último de seleccionados para el 10 de julio comenzar el proceso formativo 2021.

Del total de postulantes en la región un 33% fueron hombres y 67% mujeres de la región. A su vez, entre los postulantes encontramos un 76% de los jóvenes proviene de Antofagasta, 13% de Calama, 4% de Tocopilla, 3% de Mejillones, 2% de San Pedro de Atacama y 3% de otras regiones.

“Cambiaría en este año quisimos reforzar el proceso formativo profundizando nuestros contenidos de comunicación estratégica, diagnóstico comunitario, sostenibilidad y promoviendo la conexión global, a fin de que nuestros agentes de cambio tengan la posibilidad de conectarse con otras realidades nacionales y extranjeras que les permitan ampliar sus horizontes y el de sus iniciativas”, recalcó, María Alejandra, Líder de Programación de Fundación Minera Escondida.

Inicio del Proceso Formativo

A partir del 10 de julio, los jóvenes que serán parte de los seleccionados este año, iniciarán la formación en una plataforma e-learning. De este modo podrán participar en clases en línea que se realizarán sábado por medio hasta diciembre. También, podrán acceder a videos conferencias, interacción y almacenamiento de material educativo, entre otros.

Los elegidos para vivir Somos 2021 cursarán diversos módulos impartidos por Fundación Semilla, estos módulos trabajarán temáticas como: la Formación cívica, Comunicación y liderazgo, Compromiso social, Acción comunitaria, Cultura creativa e innovación, Formulación de proyectos, Desarrollo organizacional y Storytelling.

“Desde mi infancia siempre estuve ligada al trabajo comunitario. El Somos llegó a potenciar todas aquellas cualidades que necesita un Agente de Cambio para poder desarrollar de mejor manera el trabajo comunitario. En el proceso formativo aprendí muchas cosas, entre ellas la manera correcta de articular redes para trabajar de manera más precisa con la comunidad”, indicó Yendery Galleguillos, integrante de Somos 2019, en relación a su experiencia en el proceso formativo.

Galleguillos agregó: “otros de los puntos fuertes que marcaron todo mi paso por el Somos fue acoger y desarrollar el concepto de innovación, ya que esto es fundamental a la hora de abarcar las problemáticas sociales, mediante propuestas innovadoras para minimizar o erradicar dependiendo del tema o el problema. Como consejo les diría a los jóvenes que postularon este año, que no pierdan la oportunidad a de sumarse a un gran equipo con una gran vocación de servicio. Las personas que nos acompañaron durante él procesos son altamente calificadas tanto como seres humanos y profesionales y sobre todo les diría también, que el trabajo territorial y la labor social en si no para”.

Para seguir todo el proceso de publicación de los seleccionados, ingresa a nuestra web www.fme.cl. También síguenos en nuestras redes sociales a través de facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: @fundacionmineraescondida y Twitter: @fmescondida

Recent Posts

Empresas mineras y líderes regionales analizan desafíos para fortalecer la contratación de fuerza laboral local

- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…

32 minutos ago

Antofagasta: Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Albemarle contra multa de la SMA por casi $4 mil millones

La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…

3 horas ago

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

8 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

3 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

3 días ago