Mindep e IND potenciarán la práctica del Para Powerlifting gracias a moderno equipamiento

Para Powerlifting 1Se trata de un banco de ejercicios de fuerza de alta competencia y gracias a él, Jonathan Astudillo, destacado exponente de esta disciplina, podrá reforzar sus entrenamientos con miras a alcanzar la clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Con éxito avanza la potenciación del deporte adaptado en nuestra región. Esta vez MINDEP e IND impulsarán la práctica del Para Powerlifting o levantamiento de fuerza adaptado, gracias al arribo de un banco de ejercicios de fuerza para alta competición y con certificación internacional, el que llegó a robustecer el trabajo que se realiza en el Gimnasio del programa Promesas Chile. 

La implementación diseñada a medida por la prestigiosa marca Eleiko bajo los estándares de la World Para Powerlifting Organization, permitirá apoyar los entrenamientos de los deportistas locales que practican esta disciplina, entre ellos se encuentra el joven Jonathan Astudillo, quien a sus 28 años ya se consagra como uno de los mejores exponentes chilenos de levantamiento adaptado.

“Es una implementación de primer nivel, la misma que se va a utilizar en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, sin duda va a ser una contribución para el desarrollo deportivo de nuestra región y en la medida que Jonathan y otros deportistas puedan seguir entrenando, creo que podremos tener muy buenos resultados”, comentó la directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, mientras que el seremi del Deporte, Roberto Meza, detalló que “estamos muy felices de seguir apoyando el deporte adaptado; instancias como estas nos ayudan a seguir motivando porque deportistas como Jonathan son un gran ejemplo para otros chicos”.

DEPORTISTA JONATHAN ASTUDILLO

El joven Jonathan Astudillo practica hace más de dos años Para Powerlifting, deporte que se está desarrollando en forma paulatina en la región. Afirma que por ahora su meta es alcanzar la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, proceso para el cual esta implementación será fundamental.

“Es un sueño para cualquier levantador de pesas, son equipos muy caros; desde que empecé he entrenado en bancas elaboradas en talleres y que hoy el IND nos facilite una banca oficial de competencia va a potenciar mucho más nuestros entrenamientos”, asevera este deportista quien se encuentra a la espera del llamado del Comité Paralímpico para participar en selectivos internacionales que puedan disputarse a fines del presente año o bien el 2022.

Sebastián Arancibia, profesor de educación física y técnico de Para Powerlifting de Jonathan, calificó como “un verdadero orgullo ser parte de esta puesta en marcha y ocupar este equipamiento que sin duda nos coloca a la par de otros competidores a nivel internacional”.

Junto al banco, el Gimnasio Promesas Chile también cuenta con collarines y dos barras, una de 15 y otra de 20 kilos como complemento de los entrenamientos que realicen quienes practican deportes adaptados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*