Revista Digital Ckuri ahora debuta en plataforma radial

b287e1bf-cfa2-4b90-bef8-7f645b7164f5Un recorrido por los atractivos de la región, la historia de los juguetes de las salitreras y la labor creativa de diferentes artistas locales son parte de la tercera edición de la Revista Digital Ckuri, tanto en idioma castellano como inglés. Todo ello se encuentra en la página web revistackuri.cl y Facebook.

Con motivo de las recientes actividades del Día del Patrimonio, esta apuesta cultural también presentó una nueva plataforma de difusión en Radio Sol FM, con un programa conducido por Edgardo Solís Núñez y Claudio Alarcón Durán y que es emitido todos los sábados a las 14.30 horas, con temáticas aparecidas en las publicaciones.

La revista digital tiene por objetivo ser un espacio de difusión al servicio de artistas, deportistas y gestores culturales, en base a un potente material visual y textos amigables para el lector. A ello se suman videos subtitulados con diferentes protagonistas.

NUEVA EDICIÓN

Entre los temas destacados de esta tercera edición figuran la obra de la fotógrafa chuquicamatina Daniela Esperanza López Condori, la potencia de la joven guitarrista Marisol Fernández y la danza de Valerya Albornoz, además de las secciones Nortinos por el Mundo, las fotografías del Volcán Paniri y la apuesta ecológica de Pilar Pacheco.

El director de la Revista Digital Ckuri, Edgardo Solís, explicó que esta apuesta online es resultado de un trabajo de cinco años de proyectos y publicaciones ligadas a la puesta en valor del patrimonio regional, que ahora incursiona en la modalidad online debido a la pandemia, siempre destacando la fotografía como elemento principal.

“Queremos visibilizar cada rincón de nuestro territorio con el objetivo de aportar a la constante construcción de nuestra identidad regional. Queremos hacer un portafolio virtual aprovechando la tecnología y poniendo este espacio a disposición de los artistas regionales, buscando el equilibrio entre el montañismo y el desarrollo de las artes”, manifestó.

PROYECCIONES

Edgardo Solís señaló la buena recepción de las publicaciones anteriores y adelantó que vienen una serie de novedades, siempre teniendo como foco la difusión de las diferentes artes y el quehacer cultural en la región.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo del 2% de 2020, aprobados por el Core, cuyo propósito es promocionar los atractivos de la zona y la identidad de sus habitantes en torno al desierto.

El equipo dirigido por Edgardo Solís está integrado por los periodistas Jorge Olmos y Patricio Vega, el actor y columnista Claudio Alarcón, el diseñador gráfico Juan Pablo Loo, y Sybilla Leppaluoto, en la traducción de los textos al inglés, a quienes se suman en calidad de colaboradores diferentes gestores culturales y deportivos de la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*