Abre nueva convocatoria para curso de proyectos de innovación a nivel nacional

Prensa_2Iniciativa liderada por FIA, junto a Gearbox de la UdeC, busca capacitar en innovación y formulación de proyectos a los principales actores del sector agrícola.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió una nueva postulación a una serie de cursos online y gratuitos para todas las regiones del país, con el objetivo de desarrollar las capacidades de innovación y formulación de proyectos, en profesionales, técnicos y emprendedores vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

Se ejecutarán cinco cursos −distribuidos por macrozonas− que serán dictados por Gearbox de la Universidad de Concepción y tendrán una duración de 24 horas lectivas, distribuidas en 8 sesiones de 3 horas cada una, realizadas de manera virtual.

“Como Fundación sabemos que es necesario llevar a cabo iniciativas que apoyen a quienes buscan desarrollar soluciones a problemáticas comunes en el sector, y que apunten a disminuir las barreras de conocimiento, coordinación y regulación para contribuir a promover un sector innovador. En este sentido, el servicio de Capacitación busca desarrollar estas capacidades para incrementar la cultura de innovación y el potencial para formular o desarrollar proyectos”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

La postulación a los cursos está dividida por grupos de regiones, comenzando por Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío, cuyo plazo de postulación es hasta el 8 de junio (o hasta llenar los cupos).

Para las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, el plazo para postular es hasta el 29 de junio. Finalmente, el turno para registrarse a los cursos para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo es hasta el 3 agosto.

Postulaciones

Podrán postular, personas naturales mayores de 18 años, profesionales, técnicos o emprendedores que estén vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

En el caso de extranjeros, podrán participar siempre que cuenten con residencia en Chile (tengan RUT y Cédula de Identidad) y cumplan con los otros requisitos de la convocatoria.

Para el desarrollo de las actividades, se requiere que los participantes cuenten con un computador y acceso a internet que les permita participar de las clases.

La postulación se realizará a través del envío de un formulario de postulación disponible en www.fia.cl. Las consultas son al correo [email protected].

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*