Categories: deportes

El deporte unió a las nueve comunas de la región durante la celebración del Día del Desafío

MINDEP e IND Antofagasta realizaron una maratón fitness on line, para promover en toda la zona la práctica de actividad física.

Un alcance cercano a las cuatro mil personas registró el evento on line de celebración del Día del Desafío organizado por MINDEP e IND de la región de Antofagasta, el que tuvo como objetivo unir a las nueve comunas de la zona en torno al deporte.

A través de una jornada fitness on line que consideró la participación de siete monitores de zumba, zumba gold y fitfolk, el norte del país dijo presente en la 27ª edición de esta efeméride mundial, que busca incentivar la práctica regular de actividad física.

Junto a la maratón fitness, el evento transmitido a través del Fanpage Mindep Antofagasta, consideró la emisión de registros audiovisuales correspondientes a los talleres que el Instituto Nacional de Deportes dicta en diversas comunas de la región, en el marco de la ejecución del programa Deporte y Participación Social (DPS); asimismo, se establecieron contactos con instructores deportivos de las localidades de Mejillones, Tocopilla, Taltal y Calama.

Frente a esta celebración, el jefe nacional del programa DPS, Gonzalo Herrera, destacó la realización de actividad detallando que sólo queda “felicitar el trabajo que ha realizado la región de Antofagasta, la zona tiene condiciones muy particulares por lo que insto a la comunidad a seguir utilizando los espacios públicos (…) y me hace sentir muy orgulloso ver que la región está conectada en este día tan importante como lo es el Día del Desafío”.

En esta misma línea, el seremi del Deporte, Roberto Meza, detalló que a través de este evento “lo que quisimos fue llevar estas clases hasta sus hogares, para que puedan seguir practicando actividad física y junto a nuestros monitores les dimos a los usuarios la energía necesaria para seguir en movimiento, de modo que puedan aprovechar los beneficios que el deporte brinda a la salud mental y física”.

Por su parte, la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, puntualizó que como institución “no quisimos estar ausentes de este desafío y por ello nos propusimos unir a las nueve comunas de la región en torno a la actividad física porque entendemos que ésta mejora la calidad de vida de las personas y en este tiempo de pandemia es muy necesario practicar deporte porque es un factor protector de nuestra salud”.

MONITORES

Tras la realización de más de dos horas de clases, los instructores manifestaron su satisfacción por la gran convocatoria del evento. Guillermo Rojas, monitor deportivo y quien se enfocó en el trabajo muscular y cardio, dijo estar “muy feliz de haber participado, tuvimos una jornada muy intensa y destacamos que la comunidad se haya conectado masivamente de manera on line”.

Evelyn Oyanedel, monitora deportiva y quien fue parte de la clase de fitfolk, sostuvo que “es fantástico celebrar este gran día con tantas personas conectadas, la verdad estoy muy agradecida de los alumnos que disfrutaron de esta jornada”, mientras que Marcela Ortega, instructora del IND, calificó este evento como “una experiencia fabulosa, fue fantástico y ver a tantos alumnos conectados fue muy bueno, me alegra que la gente se motive a hacer deporte; estamos en una situación muy compleja y la actividad física nos ayuda a salir del estrés”.

Quienes deseen revisar la maratón on line desarrollada con ocasión del Día del Desafío, pueden visualizarla en el Fanpage Mindep Antofagasta.

Recent Posts

Lanzan programa Abriendo Caminos en Centro Penitenciario de Antofagasta

Una especial jornada vivió un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de…

8 horas ago

Instituciones Santo Tomás inauguraron Año Académico 2024 en Antofagasta

Hasta el auditorio de la sede ubicada en Avenida Iquique #3991 llegaron autoridades, académicos, colaboradores…

15 horas ago

Ingeniera chilena es la primera latinoamericana en ganar premio internacional en área minera

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person's Award 2023, que reconoce a jóvenes…

15 horas ago

¿Ya le compraste un regalo? Te damos 10 ideas para los distintos estilos de mamá

Según datos de Ripley, en 2023, en la temporada de esta celebración, las ventas en…

15 horas ago

Lanzan set de juegos de mesa dirigidos a personas mayores

Iniciativa del Centro Ceres de la PUCV es un aporte a la prevención del deterioro…

16 horas ago

Omeprazol, consumo y abuso

El Omeprazol es uno de los medicamentos más recetados en Chile para tratar afecciones relacionadas…

17 horas ago