Gendarmes impiden ingreso de droga al CDP de Tocopilla

Referencial okEl minucioso trabajo de revisión de encomiendas que realiza personal del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla, permitió incautar 11 bolsas de nylon con cannabis sativa y 23 bolsas que en su interior contenían pasta base de cocaína, sustancias que se encontraban ocultas al interior de un pan.

La encomienda iba dirigida al interno de iniciales S.A.A.G, perteneciente al módulo B-4.

Funcionarios de Gendarmería dieron cuenta al fiscal de turno, quien ordenó remitir los antecedentes al Ministerio Público y la retención del ciudadano de iniciales Y.A.A.C, quien entregó la encomienda en la unidad penal. Además, dispuso que personal de la Policía de Investigaciones concurra al recinto penitenciario a realizar las pruebas de campo y pesaje de los elementos prohibidos.

El director regional de Gendarmería en Antofagasta, coronel Juan José Navarrete Gamboa, destacó el rápido accionar del personal frente a este tipo de situaciones “que requieren de todo nuestro profesionalismo para impedir el ingreso de elementos prohibidos a las unidades y así mantener el orden y la seguridad al interior de los recintos penales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*