Con 40 cupos para docentes de la región inicia sus postulaciones el curso “CO-LAB aprendizajes colaborativos”, iniciativa que desarrolla gracias al trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida e INMODO. El curso que tendrá el propósito de conectar y entrelazar miradas territoriales desde diferentes contextos culturales, acompañando ámbitos socioemocionales y el desarrollo de competencias digitales, inició su proceso de inscripción gratuita a contar del 6 de mayo, extendiéndose hasta el próximo 14 del mismo mes.
Este curso busca explorar diversos recursos y herramientas digitales (TICs, TACs, TEPs) al servicio de una educación en proceso de cambio, además de habitar desde nuestras propias experiencias el fenómeno de la adaptabilidad desde diferentes contextos, formatos y mediaciones educativas propias de esta nueva educación que llegó para quedarse.
Además de compartir espacios semanales de acompañamiento, mentoría y colaboración en micro comunidades de aprendizaje multimodal y transmedia. También, se abordarán aprendizajes socioemocionales en tiempos de incertidumbres, propiciando el desarrollo de habilidades fundamentales para adaptarse a los cambios.
El curso estará conectado con la programación de las salas de arte de FME, donde podrán explorar los interesantes procesos creativos de artistas, temáticas de roles, oficios y de nuestro territorio y a su vez anclarlos con los procesos de aprendizajes de docentes, niños, niñas y adolescentes.
“CO-LAB es una de las actividades de Extensión Cultural programadas para el primer semestre del 2021. Este curso es una invitación a generar y compartir aprendizajes en red, reconociendo los saberes y experiencias individuales y acompañando nuevas exploraciones creativas con mentorías personalizadas. Creemos que podemos aportar y entregar herramientas a educadoras y docentes de la zona, contando con un trabajo colaborativo de gran nivel y experiencia, a cargo de INMODO. Sabemos que será una oportunidad para que todos los asistentes puedan disfrutar, emocionarse, desaprender y aprender”, comentó, Marcela Oyarzún Soto, líder de programas de Fundación Minera Escondida.
Requisitos para participar
Entre los requerimientos para participación encontramos: contar con acceso a Internet para ingresar a class room y video llamadas, disponer de cuenta de correo Gmail para el ingreso a la clase, contar con disponibilidad suficiente para participar de una reunión sincrónica semanal de 1 hora de duración y las fechas de los 9 encuentros sincrónicos serán definidas y calendarizadas, según disponibilidad de cada grupo de trabajo.
El enfoque de la iniciativa se basa en un aprendizaje experiencial que contempla: acompañamiento en contexto, experimentación multimodal, procesos creativos participativos, autogestión, autonomía e interdependencia, aprender a aprender junto a otros en colaboración, conectividad y transdisciplina y por último reflexión y metacognición.
Puedes revisar los contenidos del curso e inscribirte en portal Educa FME: https://educa.fme.cl/
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…