Estudiantes de Santo Tomás Antofagasta ayudan a facilitar trámites del nuevo bono para clase media

computer-768696_1920Estudiantes del Instituto Profesional Santo Tomás Antofagasta nuevamente prestan sus servicios en ayuda de la comunidad antofagastina.

Muchos se encuentran con problemas al momento de realizar la tramitación de bonos que el Gobierno ha entregado en este último tiempo, es por esto qué el Área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás Antofagasta en convenio de colaboración mutua con el Servicio de Impuestos Internos, se han propuesto ayudar a la comunidad antofagastina por medio de los estudiantes de segundo año, de la carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Profesional Santo Tomás, de manera gratuita, en la tramitación del nuevo bono clase media. El apoyo se da por medio de las llamadas estaciones de trabajo vía online, ubicadas en el establecimiento del SII, en los que se encuentran los computadores con los estudiantes en la espera de los clientes que acuden a la institución en busca de ayuda para realizar el trámite. Una vez ahí, se les deriva a estos cubículos en los que de forma online se les otorga este servicio, que se extenderá hasta el 14 de mayo.

Por su parte, Mauricio Vicencio, director de carreras del área de administración, comentó qué “estas son actividades de aprendizaje muy importantes para los estudiantes, ya que atienden en tiempo real a problemáticas de manera tributaria y en materia de aspectos centrales de lo que hoy son las políticas públicas de ayuda a la comunidad a través de distintos paquetes sociales que está entregando el gobierno, por lo que esperamos ser una real ayuda a la comunidad”.

Este nuevo desafío ha sido realmente gratificante tanto para los ciudadanos cómo estudiantes, debido a las grandes problemáticas económicas que se han vivido durante este período pandémico que se atraviesa a nivel mundial.

Lena Salas, estudiante facilitadora del trámite compartió que para ella esta experiencia es “muy enriquecedora, especialmente el ver cómo puedes ayudar a las personas que son beneficiadas con este nuevo bono. Realmente me impactó, dado que había mucha gente que lo necesitaba”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*