Vecinos de Pantaleón Cortés ya cuentan con nuevo semáforo

semaforoDesde diciembre de 2020 a la fecha, la Municipalidad de Antofagasta ha invertido más de 250 millones de pesos en la reparación, construcción e instalación de estos elementos.

Tras años de molestias y de presenciar diversos accidentes, los que implicaron atropellos a peatones y colisiones entre vehículos, los vecinos y vecinas de la intersección de Pantaleón Cortés con Los Leones ya cuentan con un moderno cruce de semáforos, señalética que sin duda contribuirá a la protección y calidad de vida de la comunidad.

Al respecto, el Alcalde (s) Luis Caprioglio manifestó que “desde hace 4 meses de gestión del Alcalde Wilson Díaz realizamos compromisos con la comunidad y uno de esos fue la instalación de un semáforo que es muy especial, que tiene tiempos exclusivos para los peatones en una de las ferias más importantes de Antofagasta, la feria Las Pulgas, hoy me encuentro en una intersección donde los fines de semana viene mucha gente a comprar, donde han habido muchos accidentes, por tanto el municipio de Antofagasta, en esta gestión de Wilson Díaz, cumple uno más de sus compromisos”.

De esta forma, el nuevo semáforo de Pantaleón Cortés con Los Leones, el que incluye una instalación aérea, comprendió una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

“Este semáforo está diseñado en razón de las necesidades del sector, todos conocemos que la feria Pantaleón Cortes, un sector muy transitado por peatones, por lo tanto, tiene 3 fases el semáforo y un tiempo de esto es específicamente para dar prioridad al cruce peatonal en cualquier dirección con la finalidad de mantener la seguridad de la gente”, indicó Rodrigo Muñoz, director de Tránsito de la IMA. 

Cabe destacar que, desde diciembre de 2020 a la fecha, ya se han construido e instalado 3 nuevos semáforos, elementos que eran anhelados desde hace años por la comunidad, uno de ellos en la intersección de Paraguay con Sarmiento, otro en Oviedo Cavada con Pisagua y el de Pantaleón Cortes con Los Leones. Asimismo, para las próximas semanas se espera la inauguración del comprendido en calle Huasco con Puerto Natales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*