Buscando la participación de distintas ciudades chilenas, la Comunidad Europea, seleccionó a Antofagasta, como unas de las ciudades de Chile, para participar en el programa que busca parear ciudades europeas con desafíos parecidos a las ciudades de Latinoamérica, buscando generar en el largo plazo, asistencia técnica para abordar proyectos que beneficien a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Para el Director de Secoplan de la Municipalidad de Antofagasta Cristián Pérez, este es el inicio de un programa que incluye “intercambios de conocimientos y competencias, en matrería que ya han desarrollado los países europeos a nivel internacional y que tiene una duración de tres años, donde vamos a abordar estas temáticas a través de proyectos concretos y resultados medibles en este periodo y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Antofagasta”
Además, el directivo puntualizó que “uno de los aspectos que debe afrontar la ciudad, es el crecimiento de los campamentos y la sostenibilidad, la protección del medioambiente, recuperación urbana de los distintos sectores han ido quedando rezagados en el desarrollo urbano. Junto a ello, se desarrollarán temáticas más internacionales como la actividad portuaria. En definitiva, como iniciamos una internacionalización de Antofagasta, en base a las grandes potencialidades que posee”.
En el marco del programa, 52 ciudades de 14 países de Latinoamérica y Caribe, y Europa, se han asociado para encarar juntas los desafíos en desarrollo sostenible de sus ciudades, incluyendo a los sectores privado, financiero e instituciones públicas y académicas en el proceso. Por tanto, el programa tiene como objetivos promover el intercambio de conocimiento, facilitar la construcción de puentes y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos.
La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…