Antofagasta inicia participación en Programa de Cooperación de la Comunidad Europea

foto4Tras ser preseleccionada, Antofagasta comenzó su postulación junto a otras ciudades chilenas, en programa de la Comunidad Europea que busca hermanar ciudades del viejo continente y latinoamericanas, para abordar experiencias de desarrollo urbano sostenible, soluciones a retos comunes, como la protección del medioambiente.

Buscando la participación de distintas ciudades chilenas, la Comunidad Europea, seleccionó a Antofagasta, como unas de las ciudades de Chile, para participar en el programa que busca parear ciudades europeas con desafíos parecidos a las ciudades de Latinoamérica, buscando generar en el largo plazo, asistencia técnica para abordar proyectos que beneficien a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Para el Director de Secoplan de la Municipalidad de Antofagasta Cristián Pérez, este es el inicio de un programa que incluye “intercambios de conocimientos y competencias, en matrería que ya han desarrollado los países europeos a nivel internacional y que tiene una duración de tres años, donde vamos a abordar estas temáticas a través de proyectos concretos y resultados medibles en este periodo y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Antofagasta”

Además, el directivo puntualizó que “uno de los aspectos que debe afrontar la ciudad, es el crecimiento de los campamentos y la sostenibilidad, la protección del medioambiente, recuperación urbana de los distintos sectores han ido quedando rezagados en el desarrollo urbano. Junto a ello, se desarrollarán temáticas más internacionales como la actividad portuaria. En definitiva, como iniciamos una internacionalización de Antofagasta, en base a las grandes potencialidades que posee”.

En el marco del programa, 52 ciudades de 14 países de Latinoamérica y Caribe, y Europa, se han asociado para encarar juntas los desafíos en desarrollo sostenible de sus ciudades, incluyendo a los sectores privado, financiero e instituciones públicas y académicas en el proceso. Por tanto, el programa tiene como objetivos promover el intercambio de conocimiento, facilitar la construcción de puentes y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*