En modalidad online inicia taller de danza virtual para niños, niñas y jóvenes de la comuna de María Elena

Taller de Danza Mariìa ElenaLa instancia formativa es impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta junto al municipio local y cuenta con la participación de niños, niñas y jóvenes de 5 a 13 años.

Con el objetivo de generar un espacio de experiencias artísticas y educativas desde edades tempranas, inició el “Taller de Danza Virtual  para niños, niñas y jóvenes de la comuna de María Elena”, actividad desarrollada por la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta en conjunto con la Ilustre Municipalidad de María Elena.

La actividad formativa dirigida a pequeños de 5 a 13 años, es desarrollada en modalidad online por medio de la plataforma Zoom, permitiendo que los participantes puedan conocer fundamentos básicos de la danza a través de la técnica moderna y de talleres de otros lenguajes como Jazz Dance, Danza Urbana y Ritmos Latinos.

Al respecto la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, valoró la realización del taller que permite acercar a la comunidad al mundo de la danza. “Es increíble como talleres como éste, pese a ser desarrollados en modalidad online, permiten conectar a los chicos con la danza y motivarlos a participar de estos espacios de formación y esparcimiento” indicó.

El “Taller de Danza Virtual  para niños y jóvenes de la comuna de María Elena” que se desarrollará hasta el 29 de abril, es financiado y forma parte de la parrilla programática del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, FICR, perteneciente a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta.

Equipo de trabajo

El taller cuenta con profesores de danza por ritmo, entre los cuales se encuentran Ritmos Latinos , Jazz Dance, Danza Moderna, Ballet, Jazz Contemporáneo y Danzas Urbanas . Es así que Ritmos Latinos es dictado por Katina Lamas, Jazz Dance por Natalia Gutiérrez, Danza Moderna y Ballet por Melanie Cuadra, Jazz Contemporáneo por Mauricio Pizarro y Danzas Urbanas por Náyade Serrano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*