Miembros de la Iglesia de Jesucristo donan sangre al banco del Hospital Regional

IMG_9722Banco de Sangre presentaba un stock. crítico producto de la pandemia.

Campaña de la ONAR busca ayudar a 1800 personas, con la participación de diferentes comunidades religiosas.

Después de más de un año con las puertas cerradas de sus capillas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días* abrió una de ellas para ser centro de donación de sangre. Por dos días, sus miembros donaron el vital recurso, como parte de la campaña Ayúdanos a salvar vidas, que impulsó la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).

“Ha sido una actividad muy bonita donde nuestros miembros han podido servir con gozo”, expresó Nelson Moya, Presidente de la Estaca Antofagasta de La Iglesia de Jesucristo. “Nosotros seguimos a Jesucristo y nos esforzamos en emular su ejemplo, por eso nos gusta ayudar” agregó.

“Los miembros de La Iglesia se han portado super bien. Ha venido una gran cantidad de personas lo que nos ayuda a subir nuestro stock que este lunes llegó a niveles críticos” indicó Javiera Núñez, tecnóloga médica del Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta (HRA). “Esta iniciativa es super buena porque producto de la cuarentena y de la pandemia, el número de donantes se ha reducido a la mitad”. añadió.

CAMPAÑA AYÚDANOS A SALVAR VIDAS

La campaña fue impulsada por la ONAR e inició con La Iglesia de Jesucristo. Las iglesias evangélicas, Adventista y Católica también participarán de la iniciativa.

“Sabemos del trabajo silencioso que realizan las diferentes religiones en nuestro país. Siempre están ayudando y apoyando  al prójimo” señaló René Yaitúl, Director Regional de la ONAR. “Al conocer del stock crítico del Banco de Sangre del Hospital Regional, supimos a quién acudir” agregó.

La campaña se extenderá hasta la primera semana de Julio y busca conseguir 600 donantes para ayudar a 1800 personas.

¿CÒMO DONAR EN CUARENTENA?

“Dentro de los permisos temporales individuales que entrega Comisaría Virtual, está el de donantes de sangre. Este se puede sacar cada tres meses y no resta los dos semanales. Solo basta pedir una hora con el Banco de Sangre y nosotros les enviaremos el comprobante para que puedan sacar el permiso”, indicó la tecnóloga médica.

El Banco de Sangre está ubicado en el tercer piso del HRA y cuenta con todos los protocolos sanitarios. Para agendar hora se puede llamar al 552 443192 ó al 552 443083.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*