De Chile al mundo: Sawu y Endeavor se asocian para conectar a emprendedores mineros locales con proveedores internacionales

5c5fe096-747c-4563-8d07-7845032cc0b7Con el objetivo de potenciar las habilidades y relaciones comerciales de proveedores locales de la industria minera, para que así puedan representar a empresas extranjeras en Chile, Sawu, programa de compra local antofagastino, y Endeavor, red líder en apoyo a emprendedores de alto impacto, en conjunto con la minera BHP, se asociaron para poner en marcha el “Programa Sawu Bridge”.

Los proveedores además de ser capacitados en variadas temáticas como “Relación legal entre socios”, “Comercio exterior” y “Alianzas y socios estratégicos”, recibirán las herramientas para enfrentar el “Match Comercial”, hito que dará cierre al programa y dónde se enfrentarán a ruedas de negocios con potenciales socios internacionales y con proveedores de Alemania, Australia y Canadá.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmado con este programa y el impulso que significará para los proveedores participantes. Crear las redes para que proveedores locales conecten y a futuro pueden generar relaciones comerciales con proveedores de todo el mundo es un paso clave en el desarrollo regional y económico del país, y uno de nuestros objetivos como Sawu”, explicó el gerente general de Sawu, Arturo Vicent.

Para esto, Endeavor, red presente en más de 30 países, pondrá a disposición su red de mentores y empresas de alto impacto.

“Desde Endeavor estamos convencidos de que los emprendedores son claves para la reactivación económica, y en una industria tan importante para Chile como la minera, necesitamos enfocar nuestros esfuerzos en apoyar a los emprendedores para que sigan creciendo e innovando con soluciones que hoy requiere el sector para modernizarse”, aseguró el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun.

El programa comenzó a operar el viernes 16 de abril con un primer workshop liderado por René Freudenberg, CEO Interlub Group, empresa actualmente representada por un proveedor Sawu y tendrá una duración aproximada de tres meses. Esta primera oportunidad se realizó exclusivamente para proveedores que forman parte de la red Sawu, pero es un modelo que según los resultados podría repetirse para un público más amplio.

Sawu es una organización que surgió a partir de un Programa de Compra Local de BHP en alianza con Fundación Mi Norte que tiene como objetivo conectar a pequeñas y medianas empresas locales con diferentes industrias de Chile para que puedan establecer relaciones comerciales y suministrar bienes y servicios.

Endeavor lidera desde 1998 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico en los más de 30 países en los que está presente. Para eso, selecciona y entrega apoyo estratégico a emprendedores, a través de una red internacional de mentores de primer nivel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*