ATI fortalece su infraestructura y adquiere grúa portacontenedores para la atención de naves

Foto1Antofagasta Terminal Internacional (ATI), concesionario del Puerto Antofagasta, fortalece su infraestructura para la atención de naves tras adquirir una grúa portacontenedores marca Liebherr LHM600.

El gerente general de ATI, Enrique Arteaga Correa, expresó que “ATI es el terminal concesionario con mayor porcentaje de operatividad del Puerto Antofagasta, por lo que la importante inversión en este equipo nos posibilita robustecer el parque de grúas y continuar mejorando nuestros niveles de servicio hacia nuestros clientes. Además, nos permitirá mantener nuestro alto estándar operacional y concretar un grupo de equipos propios para nuestro terminal. Damos un paso muy importante para optimizar la calidad de los servicios que entregamos, lo que permitirá seguir potenciando el desarrollo del comercio exterior minero de Antofagasta”.

La máquina posee una capacidad máxima de levante de 104 toneladas y alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores y otros tipos de cargas. Con ella aumentará la eficiencia de las operaciones, consiguiendo mayor capacidad para la descarga y embarque de cargas.

La grúa portuaria Liebherr, que se suma al parque de equipos móviles del terminal, fue descargada en el sitio 1 del Puerto de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*