ChileAtiende informa dónde consultar por beneficios del Estado

FOTO CONSULTAS BENEFICIOS DEL ESTADO 02Desde la red de atención ChileAtiende del IPS informan que, lo más importante es que las personas se cuiden y no salgan a exponerse innecesariamente a sus sucursales.

Actualmente, la mayoría de las postulaciones a beneficios que entrega el Estado se están realizando a través de Internet, es por esta razón que desde la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) informa que lo más importante es que las personas se cuiden y no salgan a exponerse innecesariamente a sus sucursales.

“Uno de los principales objetivos de la red de sucursales ChileAtiende del IPS, en estos tiempos tan complejos y que debemos cuidarnos entre todos, es precisamente acercar la información y orientación a las personas en forma digital, para que así no tengan que acudir a nuestras sucursales a exponerse”, sostuvo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.

Mientras que la Directora Regional del IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, explicó que “nuestros canales de atención no presenciales estarán orientando a la ciudadanía sobre varios beneficios que están contingentes por estos días, con el fin de que las personas estén informadas para que no tengan que salir de sus casas y eviten ir a nuestras sucursales para prevenir contagios. Por ejemplo, el Bono Clase Media, que habilitará su página web para solicitarlo prontamente; y el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de abril”.

Ahora bien, es importante tener en consideración que algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por IPS, sino por cada institución a cargo. Sin embargo, nuestro rol es informar a la ciudadanía.

Los canales digitales a través de los cuales las personas pueden informarse o contactarnos son:

· www.chileatiende.cl

· www.ips.gob.cl

· Redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Para todos estos trámites, es posible acceder a orientación e información a través de www.chileatiende.cl.

Beneficio o trámite

Tipo trámite

Más información en

¿Dónde se hace el trámite?

Bono Clase Media

Solicitud

www.reddeproteccion.cl

En página web que habilitará Servicio de Impuestos Internos (SII)

Préstamo Solidario

Solicitud

www.reddeproteccion.cl

En página web que habilitará Servicio de Impuestos Internos (SII)

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE y Bono COVID)

Inicio postulaciones abril

www.ingresodeemergencia.cl

www.ingresodeemergencia.cl

Consultas y reclamos

www.ingresodeemergencia.cl

www.ingresodeemergencia.cl/reclamo-tipo

Registro Social de Hogares (RSH)

Actualización de datos

www.registrosocial.gob.cl

www.registrosocial.gob.cl

ClaveÚnica

Solicitud y activación

www.registrocivil.cl

https://codigo.registrocivil.cl

https://claveunica.gob.cl

Para quienes no puedan hacer el trámite en forma digital a través de videollamada, deben acudir a las oficinas del Registro Civil o sucursales ChileAtiende

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Consultar derecho al beneficio

www.aportefamiliar.cl

www.aportefamiliar.cl

Video Atención IPS (*)

Solicitud de algunos beneficios y trámites IPS a través de videollamada

www.ips.gob.cl

www.ips.gob.cl

(*) A través del sistema de Video Atención del IPS es posible hacer la solicitud de un conjunto de beneficios con la asistencia de un ejecutivo de atención, tales como: Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*