Cuentos Digitales de FME regresan con su cuarta temporada

CuentosDigitales05 (1)Niños, niñas, docentes, educadores, apoderados, podrán disfrutar a contar del 7 de abril, de los cuentos digitales, una interesante oportunidad para aprender de manera didáctica y cercana, a través de las plataformas digitales de FME.

Con “La Casa de Leo”, el equipo de Fundación Minera Escondida dio puntapié inicial a la cuarta temporada de los Cuentos Digitales, herramientas educativas para niños y niñas de la región que tienen como propósito fortalecer la creatividad y competencias lecto-escritoras, mediante la selección de relatos con pertinencia cultural e inéditos, a cargo de la escritora de la zona Alejandra Herbas.

El reencuentro con estas entretenidas y fantásticas historias se dio a través de Facebook Live de la fundación, y por cerca de 40 minutos docentes, educadoras, padres y apoderados y alumnos, pudieron conocer esta herramienta educativa además de las aventuras y desventuras de Leo.

“Estamos muy contentos de sumar en este 2021 una cuarta temporada a los ya conocidos Cuentos Digitales. Y estamos alegres pues podremos seguir aportando a la educación de niños y niñas de la región, poniendo a disposición una metodología educativa muy didáctica que se enfoca en aspectos socioculturales para el desarrollo de la literacidad. Esperamos que esta nueva temporada sea de ayuda y bien recibida por docentes, educadoras, alumnos y padres”, recalcó, José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Trabajo Colaborativo

Cuentos Digitales es el resultado del trabajo colaborativo entre Fundación Minera Escondida, MEI Chile, Fundación Amerindio y Fundación Innovación por el Cambio Educativo (FICE). Esta virtuosa relación que se inició en el 2020 y que dio como resultado 3 temporadas, con un total de 15 cuentos digitales, se verá aumentada y robustecida con esta cuarta temporada que integra 12 cuentos, lo que permitirá contar con una biblioteca digital a fines de 2021, de 27 cuentos.

Esta nueva temporada que se inició con “La Casa de Leo”, son herramientas que entregan un acompañamiento online para educadores de NT1 (prekinder) y NT2 (kínder), así como para docentes de 1° y 2° año básico, todo con el objetivo de apoyar y facilitar la estimulación del lenguaje en sus diferentes ámbitos, aportando a la mejora sustantiva de los resultados de aprendizaje.

Fácil acceso

Cada cuento digital de los 12 que son parte de esta cuarta temporada, estarán disponible para plataformas Windows, Android e IOs, al igual que los 15 cuentos que se conocieron en el 2020.

Cuentos Digitales, es una herramienta educativa para utilizar y proyectar, tanto en el aula, como en casa, a través de un smartphone, tablet o computador. Esta aplicación ofrece una serie de actividades e interacciones, segmentadas por nivel, para niños entre 0 y 8 años, pero aptas para cualquier edad, convirtiéndose en un espacio para interactuar, aprender y descubrir el fascinante mundo del lenguaje y la comunicación.

Está cuarta temporada tendremos cuentos tan encantadores como: “La Casa de Leo”, el primero de ellos; “¡Esto no puede seguir así!”;“Súper Domingo”; “El Sueño de Pelusa”; “Un Cuento en la Quebrada”; “Por qué cantan los Grillos”; “María y el Universo”, entre otros.

Cada una de las cuatro temporadas de Cuentos Digitales están disponibles en www.fme.cl donde podrá revisar todo este material.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*