Categories: actualidad

Ministro Felipe Ward anuncia flexibilización de requisitos para adultos mayores que postulen al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

La medida permitirá que jubilados puedan presentar su comprobante de pago de pensión como antecedente y así acceder a uno de los 50 mil cupos disponibles.

Este beneficio se otorga por tres meses y es parte de las medidas impulsadas por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó esta jornada la simplificación del proceso de postulación de los adultos mayores pensionados al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, ayuda extraordinaria por tres meses que impulsó el Gobierno para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19.

El titular del Minvu precisó que todos los adultos mayores jubilados podrán postular a este beneficio y no será necesario acreditar cesantía o caída de ingresos en más de 30%, que es uno de los requisitos exigidos. Sólo deberán presentar el comprobante de pago de pensión de vejez.

“Como Gobierno tenemos un compromiso con nuestros adultos mayores y queremos ofrecerles estas condiciones especiales por ser una población vulnerable. Este programa tiene un total de 100 mil cupos, de los cuales 50 mil ya los entregamos el año pasado y ahora entregaremos otros 50 mil cupos más, y básicamente es entregar hasta el 70% del financiamiento por tres meses”, precisó el ministro Ward, quien añadió que el monto a asignar por subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000. Asimismo, el programa cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Para las personas que realizan su cobro de pensión de manera presencial, al momento de postular pueden adjuntar una foto de su colilla de pago de pensión y aquellas que lo realizan de manera online, se le envía un comprobante de transferencia apenas se realiza el pago, que es el que deben adjuntar. Quienes no posean un comprobante de pago, podrán obtenerlo en los sitios web www.chileantiende.cl o www.ipsenlinea.cl con su clave única. También podrán hacerlo en la página de su AFP.

La postulación estará abierta hasta el 31 de mayo y es 100% digital a través de www.minvu.cl.

Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

· Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos. (*Adultos mayores jubilados sólo deberán presentar el comprobante de pago de pensión de vejez).

· Declaración del núcleo familiar con el que se postular.

· Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

· Presentar los documentos de postulación.

Recent Posts

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

16 horas ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

16 horas ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

17 horas ago

El buzón de los deseos entregará 250 cenas navideñas a familias de Antofagasta

Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…

17 horas ago

Juan Maestro fortalece su presencia en Calama con reapertura de local sostenible

En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…

22 horas ago

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

3 días ago