Categories: actualidad

Minvu anuncia resultados del cuarto llamado al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció el cierre de este cuarto llamado del subsidio que se creó en el Minvu, en medio de la pandemia, para ir en ayuda de familias que tuvieron baja en sus ingresos y no podían pagar el arriendo de sus viviendas.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó un nuevo balance entorno al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Una de las iniciativas que el Minvu puso a disposición de las familias para enfrentar la pandemia. En este cuarto cierre, 6.284 personas fueron beneficiadas con la ayuda estatal a lo largo de todo Chile.

Sobre el desarrollo de este proceso, el jefe de la cartera del Minvu comentó: “Este es un subsidio de emergencia que creamos en nuestro ministerio para apoyar a muchas familias que arriendan y que, producto de la disminución de sus ingresos se hayan encontrado en una situación de vulnerabilidad. Es una política pública que el presidente de la República nos pidió implementar para brindar un soporte a miles de chilenas y chilenos que lo han pasado mal durante todos estos meses”.

El Ministro Ward agregó que, “esta fue una gran tarea desarrollaron muchos funcionarios del ministerio a lo largo de todo el país, haciendo andar un sistema de postulación que fue 100% digital, lo que significó un tremendo desafío para nuestra cartera y que fue ejecutado con éxito durante el tiempo que estuvo vigente. Por ello, estamos constantemente evaluando el escenario y no dudaremos en realizar nuevos llamados si la situación así lo amerita”, puntualizó.

Este llamado especial consideró la asignación de un subsidio de hasta $250.000 por un valor máximo de la vivienda a arrendar de hasta $600.000, contando con una cobertura de hasta el 70% del arriendo total. Durante los cuatro llamados de este 2020, 43 mil familias se vieron beneficiadas con este subsidio estatal.

¿Dónde se pueden revisar los resultados?

Quienes hayan postulado, pueden revisar su estado en la página web www.Minvu.cl que está en la portada de nuestro sitio web

Recent Posts

Cifras preliminares: Más de 290 personas han muerto en los últimos 6 años por cáncer de próstata en la región de Antofagasta

Aunque es la primera causa de muerte por tumores en hombres, es curable en 9…

3 horas ago

Exitosa participación de ATI en Expo Osaka 2025

El terminal fue parte de la Misión Comercial de la Región de Antofagasta y, junto…

3 horas ago

Fiscalía formaliza a imputados por robo de calzado deportivo a jugadores de Club Deportes Antofagasta

Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…

17 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

21 horas ago

Nueva “licenciatón” organizó Municipalidad de Antofagasta para agilizar entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…

21 horas ago

Spence | BHP se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial en participación femenina

Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…

1 día ago