Juan Moreno, Consejero Nacional de la Ramal de Comercio de la CUT llama a las autoridades a fiscalizar a la Caja de Compensación de La Araucana por no pagar el BONO MARZO a más de mil trabajadores

El dirigente nacional hace un llamado a la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) y el Ministerio de Trabajo de Previsión y Seguridad Social, que fiscalicen las irregularidades que se han detectado en La Caja de Compensación La Araucana, la cual es responsable de administrar las prestaciones de previsión social de sus afiliados, que en esta ocasión denuncia el no pago de bono de marzo 2021 a miles de trabajadores.

“Esto no es casualidad, la mala gestión responde a que de la Caja despidieron a más de 250 funcionarios la semana pasada” cuenta Juan Moreno al explicar que Esta caja tiene problemas, donde su gerencia solo piensa en los números. En cuántos créditos debe poner un trabajador, sin pensar en la persona, en la seguridad social. Funciona como una Banca más”.

Juan moreno, quien también es presidente del sindicato interempresa Líder de Walmart, explica que hay más de 280 socios del sindicato que han quedado sin este bono, perjudicando a cada familia que hay detrás de cada trabajador.

“El llamado es fiscalizar y a no desamparar a las familias de trabajadores. Es velar por el rol social de administradoras de la previsión social que cumplen las cajas de compensación y terminar con el abuso hacia los trabajadores” manifiesta el dirigente nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*