Avanza proceso de instalación: Indespa abrirá concurso para nombrar a encargado en la región de Antofagasta

6En enero de 2021, José Pedro Núñez asumió como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), quien tiene entre sus desafíos la implementación de la institución a nivel nacional. En ese marco, durante abril se llamará a un concurso público para proveer siete cargos de encargados regionales.

El Director Ejecutivo del Indespa -dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- señaló que en esta primera etapa los esfuerzos se concentrarán en cubrir aquellas regiones donde ya existan oficinas de Subpesca.

En efecto, los nuevos profesionales se instalarán en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Constitución, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, generando desde ahí la cobertura territorial necesaria para el funcionamiento de la institución en todo el país.

En una segunda etapa, durante el presente año, se proyecta completar las plazas en todas las regiones faltantes.

Estos profesionales tendrán como responsabilidad liderar a la entidad en las regiones e implementar a la brevedad los consejos consultivos. De igual modo, serán el nexo entre Indespa, los gobiernos regionales y los usuarios del sector pesquero artesanal y de la acuicultura de pequeña escala.

En ese contexto, identificarán y levantarán los requerimientos de fomento, desarrollo y asistencia técnica necesarios para mejorar las condiciones y ampliar las oportunidades de este sector nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*