BAJ inicia ciclo 2021 de Talleres Gratuitos en línea

Conecta BAJDanza, fotografía, música y literatura son algunas de las temáticas que se desarrollarán en el nuevo ciclo de los talleres “Conecta BAJ”, instancia de formación artística en línea desarrollada por Balmaceda Arte Joven, que desde el 18 de marzo abre su convocatoria a jóvenes de todo el país.

Un total de 14 cursos se ejecutarán durante todo un mes a través de la plataforma Zoom, en una instancia gratuita y de cupos limitados.

En este primer ciclo 2021 destacan: “Actuación detrás de una puesta en Pantalla” junto al actor Agustín Flores; el taller de foto-bordado “El cuerpo como Auto-Exploración” guiado por la artista visual Carolina Agüero; el taller “Autorretrato empoderado”, con la arquitecta y artista visual Francisca Zaro, “Home Studio”, del productor musical Lino Iturra; el taller “Canto Con Sentido” del músico Cliptom Barañado, y el taller de encuadernación “Cómo Transformarme en Libro”, guiado por el artista José Méndez.

Las y los interesados en postular deben residir en territorio nacional, tener la edad correspondiente a la solicitada en cada taller, y completar el formulario de inscripción que estará disponible en www.baj.cl. Las clases darán inicio durante la semana del 5 de abril.

“Estamos felices de sumarnos a este nuevo ciclo de Conecta BAJ, vinculando a las y los jóvenes de la región con sus pares en distintos puntos del país, en una instancia de formación artística colectiva”, manifestó Jorge Wittwer, director regional de Balmaceda Arte Joven, sede Antofagasta.

Esta nueva temporada de talleres Conecta BAJ se generó mediante el trabajo conjunto de los equipos de todas las sedes de la corporación, y considera la participación de artistas formadores de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos. La oferta será renovada mensualmente por la corporación cultural.

Este proyecto es parte de las iniciativas de la Balmaceda Arte Joven, que surgieron el 2020 con el fin ofrecer una alternativa a las y los jóvenes, a través del arte y la cultura en el contexto de emergencia sanitaria, llegando a más de 2800 jóvenes durante todo el año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*