FME lanzó su programación 2021

ProgramaciónFME05A partir del 24 de marzo podrán comenzar a postular a iniciativas de FME ligadas a la Participación Social.

“Sólo contigo tiene sentido” fue la frase que tiñó el lanzamiento de la Programación 2021 de Fundación Minera Escondida, actividad que se desarrolló vía Zoom y fue transmitida simultáneamente por Facebook Live y otras redes sociales.

La instancia estuvo abierta a todo público como educadores, apoderados, directivos, emprendedores, jóvenes, artistas, líderes sociales, dirigentes vecinales, autoridades, ejecutivos de empresas, entre otros.

Por medio de la actividad FME se conectó con las personas que han vivido y sentido el espíritu de todas las iniciativas que despliega la fundación, quienes pudieron conocer en detalle el plan de acción de la fundación para los próximos meses, en las áreas de educación en primera infancia y participación social, con énfasis en líderes sociales, emprendedores y jóvenes.

“Estamos muy emocionados y comprometidos con la programación de Fundación Minera Escondida para el año 2021. Y es que lo hemos antes y hoy: confiamos en las personas y creemos que podemos aportar a mejorar la región, estamos convencidos de ello. Cada una de las iniciativas fueron planificadas con bastante análisis y buscando contribuir de la mejor forma al contexto que hoy vive la zona, por ellos los invitamos a participar, pues tal como indicamos durante la transmisión: ¡Solo contigo, tiene sentido!. ¡Los esperamos!”, recalcó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Áreas Estratégicas

Durante el lanzamiento se dieron a conocer en detalle los pasos a seguir para Educación con el Programa Primera Infancia que desde 2018, trabaja codo a codo con la CMDS, Junji e Integra, en más de 7 escuelas y 9 jardines infantiles de Antofagasta. Durante este año se desplegarán Mentorías, Diplomado Directivos 9° jornada online, Diplomado ABP 11° jornada online, Lanzamiento Portal Educa FME, Cápsulas En Casa Aprendo Entretenido, Cuentos Digitales, cuatro Conferencias online, Seminarios y se cerrará la segunda versión Programa Primera Infancia.

Desde el 7 de abril hasta el 22 de septiembre, se exhibirán en las plataformas de Fundación Minera Escondida los Cuentos Digitales; “La casa de Leo”, “¡Esto no puede seguir así!”, “El sueño de Pelusa”, “De la Chimba al Trocadero. Un teleférico esférico” y “Don Bigote negro y don Bigote blanco”, entre muchos otros.

También se llevará a cabo por segundo año la serie educativa “En casa aprendo entretenido”, protagonizados por actores y actrices locales quienes, por medio de una interpretación lúdica, buscan estimular las competencias lectoras, a través del goce de la lectura en sus diversos formatos. La serie que es transmitida por las plataformas de FME, se exhibirá de el 16 de abril al 24 de septiembre.

En extensión cultural Fundación Minera Escondida logra fortalecer la relación con la comunidad y así ser un soporte para los focos estratégicos: Educación y Participación Social. Para ellos, contamos con una Sala de Arte en Antofagasta y San Pedro de Atacama. Estos espacios ponen en valor la escena artística regional destacando el trabajo de artistas emergentes y consagrados, ofreciendo propuestas de calidad que reconocen el patrimonio e identidad regional.

Participación Social

En Participación Social, respecto al Concurso Para Organizaciones Sociales desde el 24 de marzo al 28 de abril abriremos las postulaciones, siendo la iniciativa más antigua realizada por la Fundación, con 21 años de desarrollo. El concurso en la versión del 2021 considera un llamado a postular ideas de proyectos sociales, seguido por instancias de formación en la Academia para Lideres y Dirigentes Sociales, donde formularán sus proyectos y finalmente, quienes aprueben esta instancia, podrán postular sus iniciativas.

Por su parte, el proceso formativo Somos en su sexta versión iniciará sus postulaciones el 31 de marzo hasta el 30 de mayo, está instancia creada en el año 2016, reúne a jóvenes entre 16 y 30 años de edad de la región de Antofagasta con compromiso social.

A su vez, el Concurso de innovación social, AntofaEmprende, busca contribuir al desarrollo sostenible de la región de Antofagasta, a través de la conformación y fortalecimiento de una comunidad de emprendedores sociales. Este 2021 enfocará su gestión en la Excubación y Acompañamiento de los 11 ganadores del 2020.

Confiamos en las personas y queremos seguir realizando este trabajo junto a la comunidad, porque juntos sabemos que podemos entregar un gran aporte a la Segunda Región, buscando impulsar la construcción colectiva la región que queremos, haciendo parte de este proceso a cada persona que tiene interés por lograr cambios que puedan mejorar la calidad de vida de todos, siempre considerando la conexión con la realidad de los territorios.

Todos los interesados en participar en nuestras iniciativas, podrán encontrar más información en www.fme.cl, y en nuestras redes sociales: Facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: fundacionmineraesconidida y twitter: fmescondida. ¡Los esperamos! ¡Juntos haremos la transformación!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*